A Graphic Designer, professor, specialist in Diseño en comunicación visual y docencia del Diseño, with 19 years of experience. Teaching at Universidad Santo Tomás.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Textile Design, Communication, Illustration
Mi inspiración en su origen fue el arte y la ciencia, pasando a descubrir la experiencia del trabajo profesional de Diseñadora en Comunicación Visual, pasé a seguir aprendiendo a través de como aprenden otros, los estudiantes de Diseño y es donde me he realizado y comprendido que es La Imagen y como comunica a través de todos los sentidos.
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May 2013 My reply on the dialogue started in the article El ícono ideal
May 2013 I like the article:
May 2013 My opinion in the article El ícono ideal
El poder de la imagen, tiene esa energía de movilizar a las culturas y las interpretaciones semánticas, siempre dependiendo del grado de reconocimiento e identidad de las mismas...
Los diseñadores somos creadores de ese Poder y de todo lo que implica sus lecturas para los cambios del futuro y presente.
El poder de la Imagen esboza caminos para una nueva sociedad y creencias...
Mar 2012 I like the article:
Mar 2012 My opinion in the article Condenados a entenderse
Feb 2012 I like the article:
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Dec 2010 My opinion in the article Proyectos florero
Muy de acuerdo.
Considero que la importancia del tema no solo obliga a pensar en diseño sino una responsabilidad social, ecológico y humano.
El diseño ecológico debe evolucionar y una vez se transforme, lograremos niveles de conciencia para seguir un mantenimiento en compas con el cuidado del planeta.
El Ecodesign es un pilar fundamental en las políticas correctas para seguir la sustentabilidad, sin embargo también es un fin para los cambios de ambientales en el planeta.
Jun 2010 My opinion in the article El diseño en el negocio de la identidad
Como dice mi padre «No solo hay que SER sino que PARECER», y es increíble que el buen nombre de una marca y preocuparse de ello, da una base fundamental a la economía que genera dicha marca, la mantiene y la trasciende...
Y los diseñadores como dice Alvaro, con suficiente talento tienen en el deber de crear buenas marcas diferenciadoras y que cumplan con necesidades de las nuevas tendencias de sustentabilidad y acciones coherentes con el cuidado del medio ambiente, esto por que las políticas a nivel mundial y las necesidades del planeta asi lo están requiriendo.
Desde Ecuador, saludos