Puebla
México
Israel Ortega es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Editorial. Trabaja en Instituto de Estudios Universitarios. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de Mexico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Fotografía. Israel está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador por Convicción, administrador por función, amigo por naturaleza, estudie la Lic. en Diseño Gráfico, Maestría en Administración y dirección de negocios, Estudiante de doctorado en educación.
Docente en 4 distintas universidades, socio en un despacho de Creatividad y Branding, y actualmente Director a nivel institucional.
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente
Algo que me sucedió el día de hoy y se los quiero compartir con respecto a este tema es «Incluir al cliente en el proceso» Muchas veces quitamos al cliente de este proceso de creación solo le pedimos opiniones pero imagínate al cliente siendo parte de tu misma presentación, lo aplique al diseñar una revista de política y me resulto espero escribir sobre este tema adelante desgraciadamente ando corriendo siempre saludos...
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Lara en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente
por eso necesitamos manuales de identidad o imagen corporativa
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Ospina en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente
depende de cada país aqui en México nos rige la IMPI y regularmente la obra intelectual se le da al cliente por que se registra el signo gráfico y el nombre como propiedad suya por eso quedan como MR o R
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente
Siempre me encanta crear polémica es mas es parte de mi formación, aquí escribo sobre experiencias personales y profesionales ellas nos dan la manera de mejorar si llegáramos al punto de explicar el ¿cómo? seria incluso un libro sobre eso, veo que hay mucha gente que intenta parecer profesional usando palabra rimbombantes como si eso nos hiciera profesionales en esta área, al no ser una ciencia exacta no tenemos reglas o procesos tan claros como otros les recomiendo leer algunos textos como el de «Como nacen los objetos de Bruno Munari» y con respecto al como eh ahí la tarea de cada uno.
Jun. 2013 Publicó el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita
Gracias por opinar muchas de las opiniones nos enriquecen, en la diversidad hay conocimiento, algunos les parece a otros no, lo importante que quiero rescatar es que no hablo del proceso propio de diseño, tampoco si el cliente dice brinca, brinques, hablo de que el cliente es mi emisor del mensaje nosotros lo codificamos, pero si el cliente conoce el producto y al recibir las propuestas no le es adecuada la solución quien esta mal ¿El cliente o el diseñador?, muchas veces nuestros gustos afectan a nuestro trabajo pero nuestro trabajo es comunicar.
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kenji Luna en el artículo El cliente sabe lo que necesita
Primero los profesores no somos perfectos y si nos podemos y nos equivocamos eso es una aclaración, el articulo habla de que debemos aprender a escuchar al cliente en vez de egos y gustos personales y de colegas, es una experiencia y la comparto.
Oct. 2012 Publicó el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñar sin estorbar
Es importante recordar que todo diseño puede mejorar pero si no concluimos en algo siempre estaremos estancados, claro las criticas son excelentes también hay que aprender a canalizarlas, fundamentalmente hablo de los diseñadores que por su ego muchas veces no pueden admitir que un trabajo es bueno solo se centran en ideas propias y buscan como sea afectar el trabajo, por mas centrados que seamos nos afectan, como anécdota tuve un profesor que le gustaba el amarillo y aun cuando el diseño era bueno si no tenia amarillo era malo... en eso me refiero a NO ESTORBAR.
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tatiana Vargas Rey en el artículo Diseñar sin estorbar
Exacto, esto siempre pasa por eso mejor critiquemos primero nuestro trabajo y después el de los demás, la actitud es lo mas importante al cuestionar a los demás.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero