Puebla México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Editorial
Trabaja en: Instituto de Estudios Universitarios
Enseña en: Universidad del Valle de Mexico
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador por Convicción, administrador por función, amigo por naturaleza, estudie la Lic. en Diseño Gráfico, Maestría en Administración y dirección de negocios, Estudiante de doctorado en educación.
Docente en 4 distintas universidades, socio en un despacho de Creatividad y Branding, y actualmente Director a nivel institucional.
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Muchas veces las críticas basadas en gustos personales nos desvían del verdadero objetivo.
¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente
Algo que me sucedió el día de hoy y se los quiero compartir con respecto a este tema es «Incluir al cliente en el proceso» Muchas veces quitamos al cliente de este proceso de creación solo le pedimos opiniones pero imagínate al cliente siendo parte de tu misma presentación, lo aplique al diseñar una revista de política y me resulto espero escribir sobre este tema adelante desgraciadamente ando corriendo siempre saludos...
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Lara en el artículo
Cómo presentar tu diseño al cliente
por eso necesitamos manuales de identidad o imagen corporativa
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Ospina en el artículo
Cómo presentar tu diseño al cliente
depende de cada país aqui en México nos rige la IMPI y regularmente la obra intelectual se le da al cliente por que se registra el signo gráfico y el nombre como propiedad suya por eso quedan como MR o R
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre