Ospina sobre Cómo presentar tu diseño al cliente (36529)
Diálogo iniciado por Mauricio Ospina en el artículo
Cómo presentar tu diseño al cliente

em general muy buen articulo pero me queda una incomodidad. aquello de que el diseño es del cliente. Creo que aqui hay un debate, por no decir, una imprecisión legal sobre derechos de autor. Por lo menos, como diseñadores, deberíamos llamarnos nuestra propia atención sobre hasta que punto ceder el uso de nuestra obra. Yo considero que siempre será nuestra obra y el cliente compra el derecho a usarla. (en casos donde sea un diseño completamente original)

depende de cada país aqui en México nos rige la IMPI y regularmente la obra intelectual se le da al cliente por que se registra el signo gráfico y el nombre como propiedad suya por eso quedan como MR o R
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero