Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Diferenciación puertas adentro

Fernando Del Vecchio

Diferenciación puertas adentro

¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?

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Retrato de Gisela Giardino
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Gisela Giardino
Mar 2018

Artículo bastante vacío, que suena más a una propaganda personal que a una verdadera intención de compartir un conocimiento o dar una visión. La especialización en qué? De nicho? O sea que ofrecés lo mismo a un solo nicho que te contrata porque si se lo hiciste a fulano debe ser bueno, y a todos les ofrecés lo mismo. Es conocido ese método y a no todos les funciona porque requiere de capital social inicial o mucha suerte, o chamuyo, dado queuno no arranca con ese nicho nunca. Si hablamos de la especialización en una sola actividad (editorial, gráfica, web, etc), eso hoy es imposible y no es lo que las empresas grandes ni los clientes chicos buscan... Muy raro el artículo.

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Retrato de Javier Mizerniuk
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Javier Mizerniuk
Mar 2018

Buenos días Gisela, creo que el artículo apunta a dos cosas: la primera tiene que ver con ʼel que mucho abarca poco aprietaʼ. La especialización permite a uno ser un profesional experto en cierta área, que no necesariamente deba ser tan acotada (dentro de editorial o web tenemos muchas ramas para explorar por ejemplo). Creo que especializarse en lo que uno hace mejor destacará el trabajo frente a la competencia del mismo área, ya que es muy difícil (utópico diría) ser experto en todo. Si no sos experto no te van a pagar como experto.

El segundo punto es el tema de aplicar en nuestra propia agencia lo que predicamos a los clientes, es la forma coherente de vender un servicio. Por ejemplo, he visto agencias que venden marketing digital para redes sociales y en sus propias redes poseen menos de 200 seguidores, poco creíble ¿no?

No son cosas que se pueden realizar apenas se comienza, cuando el dinero apura, pero es a lo que se debe apuntar.

Saludos.

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