Diálogo Nº 49925

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Gisela Giardino
9
Mar. 2018

Artículo bastante vacío, que suena más a una propaganda personal que a una verdadera intención de compartir un conocimiento o dar una visión. La especialización en qué? De nicho? O sea que ofrecés lo mismo a un solo nicho que te contrata porque si se lo hiciste a fulano debe ser bueno, y a todos les ofrecés lo mismo. Es conocido ese método y a no todos les funciona porque requiere de capital social inicial o mucha suerte, o chamuyo, dado queuno no arranca con ese nicho nunca. Si hablamos de la especialización en una sola actividad (editorial, gráfica, web, etc), eso hoy es imposible y no es lo que las empresas grandes ni los clientes chicos buscan... Muy raro el artículo.

0
Retrato de Javier Mizerniuk
1
Mar. 2018

Buenos días Gisela, creo que el artículo apunta a dos cosas: la primera tiene que ver con ʼel que mucho abarca poco aprietaʼ. La especialización permite a uno ser un profesional experto en cierta área, que no necesariamente deba ser tan acotada (dentro de editorial o web tenemos muchas ramas para explorar por ejemplo). Creo que especializarse en lo que uno hace mejor destacará el trabajo frente a la competencia del mismo área, ya que es muy difícil (utópico diría) ser experto en todo. Si no sos experto no te van a pagar como experto.

El segundo punto es el tema de aplicar en nuestra propia agencia lo que predicamos a los clientes, es la forma coherente de vender un servicio. Por ejemplo, he visto agencias que venden marketing digital para redes sociales y en sus propias redes poseen menos de 200 seguidores, poco creíble ¿no?

No son cosas que se pueden realizar apenas se comienza, cuando el dinero apura, pero es a lo que se debe apuntar.

Saludos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio