Elodia Castellanos

Elodia Castellanos

León (Guanajuato) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
7

professional, professor, with 30 years of experience. Attending at UIA Santa Fe. Working at PROMOVERTE. Teaching at UIA León, Gto..

Areas of interest: Graphic Design


Diseño desde 1987, he pasado por muchos puestos desde ser diseñador senior, gerente de diseño gráfico y museografía, hasta tener mi propio estudio de diseño. Actualmente imparto clases en la Universidad Iberoamericana desde hace 6 años, debo decir que también soy egresada de esta universidad. Tengo estudios en Mercadotecnia por el ITAM y una maestría en Análisis y producción de mensajes por la UIA León. Estoy por emprender nuevos vuelos como editora.

0
0

Sep 2011 My opinion in the article Una marca colectiva para el café colombiano

Pues me agrada la iniciativa y el esfuerzo que hicieron. Sin embargo al primer momento que lo vi lo relacioné con la marca Nescafé. Faltó darle más identidad y diferenciación, creo que el problema radica en la tipografía, el colorido es muy bueno.

0
0

Sep 2011 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Sí logo

Me parece que tu planteamiento es muy explícito, muy demostrativo y me convence. No hay que olvidar también que lo que hace a la marca es la convivencia con ella, la familiaridad, el amor por ella y de eso son responsables la publicidad, la mercadotecnia y los medios, responsables de la construcción y pregnancia de las marcas, tanto te las repiten que se te graban con experiencias positivas o negativas. La construcción o arquitectura es importante por su materialización aunque la parte comunicativa la complementa.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article ¿Cómo debe ser una marca país?

Considero que la marca Perú me atrapó desde que la ví, si no estaba interesada en conocer ese país ahora si quiero. Le dieron una imagen fresca, versátil, emblemática, colorida y de trazos libres. Respeto las opiniones de todos, sin embargo, considero que la razón se la daremos en un tiempo cuando los resultados demuestren que la identidad ha funcionado.

Lo importante es que la marca cumpla con el buen fin para la que fue creada.

0
0

May 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article Seminario de Marca Corporativa en Montevideo

Se que esto se desenvolverá presencialmente, pero habrá alguna charla que se pueda ver a distancia, para mi es imposible por el momento asistir pues estoy en México, pero me interesa el tema.

¿Esto cuánto cuesta traerlo a México?

Gracias

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Es cierto todo este artículo se puede llevar a lo cotidiano en cualquier país y el problema persiste, no eliminamos la angustia del cliente, en realidad no indagamos lo suficiente y estamos dando soluciones antes de tiempo. Y soluciones en ocasiones muy drásticas, era solo percibir la apreciación y el estilo de esa persona que no se sentía del todo conforme con su marca, era darle una refrescada y nada más, pero nos creemos los super especialistas. Agradezco a varios clientes por ponerme los pies en el suelo y aprender de ellos cada día.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Me gradué: ¿y ahora qué?

¿Y ahora qué? ¡A trabajar! Esto es como cuando empiezas a caminar, no es corriendo, sino paso a paso. Yo trabajé en varias cuestiones, no sólo de diseño, desde antes de salir de la carrera y eso me ayudó a foguearme. Les recomiendo que tomen un curso en Ventas, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, las tres ayudarán en el qué, el cómo y a quién ofrecer tu servicio de diseño, para trabajar con una empresa o de manera independiente. NO caer en el primer tropezón sino agarrar vuelo para que nadie te detenga. Y seguir actualizado siempre.

0
0

Es muy variable según la región de México, en las grandes ciudades el rango es más alto y competido, que en ciudades más pequeñas y con poca demanda. He escuchado sueldos desde $2,400 en los diseñadores que empiezan y sueldos de $50,000 para los más experimentados. Es un desfase impresionante que depende de la demanda, de la experiencia, de la empresa, del sector y de la ciudad.

0