Ernesto Humberto Tinoco Egui

Ernesto Humberto Tinoco Egui

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Editorial, with 18 years of experience. Working at Por mi cuenta.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Branding


Graduado en Venezuela en el año 2001, he realizado trabajos en empresas editoriales como Director de Imagen y Conceptos Gráficos, diagramador y maquetador; para las revistas CG Latin Magazine (en sus cuatro versiones convencional, Turismo, Placeres y Moda), Editorial Garani (Diagramación de traducción de libros), Revista Secretos de Belleza, Revista Guayana Trendy y Automania. De igual manera he dirigido la conceptualización, creación y maquetación de las revistas SVP, Tecnodental y Vida Saludable . Realice trabajos como diagramador en la agencia Aliados (periódico el norte de Puerto La cruz), Diario El Nacional (Revistas M y Todo en Domingo).
Desarrolle también proyectos de Branding para la Gobernación del Estado Miranda (INVIHAMI), CG empresa, Policía del Municipio Chacao, Proyección Creativa Dalí, Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Bolívar (SAAR Bolívar).
Especialista en síntesis grafica y manejo de signos y símbolos, he elaborado proyectos de sistema de señalizaciones, para entes gubernamentales de mi país y empresas privadas. 

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One year ago I like the article:

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Jan 2013 I like the article:

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Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Excelente comentario y enseñanza, esto a menudo lo he visto en muchos lados, pero en fin habemos personas preocupadas por hacer todo bien e instruir y otras tantas que sencillamente se dejan llevar por aquello de decir yo se sobre ustedes y me van a creer lo que digan y así me verán como el gran conocedor, sin pensar en el total del colectivo, o los encaprichados que sencillamente lo hacen por que les gusta, olvidándose que son comunicadores de ideas, pero lamentablemente esto es parte de la dinámica del mundo de hoy

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Aug 2012 Started following:

Isabel Campi

Professor with 46 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Pau De Riba

Professor with 22 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Victor Margolin

Professor
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Aug 2012 Started following:

Milton Glaser

Professional
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Aug 2012 Started following:

Erik Spiekermann

Professional
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Aug 2012 Started following:

Carlos Venancio

Professional, Professor
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Aug 2012 Started following:

Rubén Fontana

Professional
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Aug 2012 Started following:

Raúl Belluccia

Professor with 35 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Juan Carlos Darias

Professional, Professor with 32 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Joan Costa

Professional, Professor
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Aug 2012 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 31 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
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Aug 2012 Started following:

Fernando Del Vecchio

Professional with 24 years of experience.
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Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Cambiar a su antigua marca seria un error, por más que la empresa se haya nacionalizado la marca actual esta enclavada en la conciencia del colectivo y de al menos una generación que no conoce la versiones anteriores, asi que volver a lo anterior seria como volver a tener una marca nueva. Por otro lado la marca actual es freca y moderna

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La marca, ciertamente tiene problemas graves de legibilidad que claramente es una de las bases del diseño y que esto es elemental para cualquier estudiante. Lo que si critico y desde el isologotipo del profesional, es que la imagen no demuestra el espíritu de lo que representa, yo veo esto y si no me dicen que es para los juegos olímpicos, para mi es cualquier marca, y es aquí donde se encuentra el problema, en la base de la idea. Aunque en el diseño y la gestal se nos permiten ambigüedad gráfica, el mensaje a comunicar en este caso debe estar claro y no jugar con ambigüedades.

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Jan 2012 My opinion in the article Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Desde mi opinión, ciertamente son varias las tipografías usadas y es ortodoxo, pero lo que sucederá ahora es que toda imagen con ese estilo tipográfico, que si a ver vamos están dentro de un mismo estilo, serán recordadas como personal. Los diseñadores vamos mucho a lo que pensamos como profesionales de lo que creemos piensa el público usuario, pero no nos desdoblamos para ser público común. Lo que creo quisieron hacer fue darle una humanización a su servicio más que a su marca. Pero lo seguro está en que todo lo que este tratado de esta forma recordara a personal.

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