
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: diseño editorial y tipografia
Trabaja en: .925 Artes y Diseño
Enseña en: FAD UNAM
Se unió a FOROALFA: 2024
Licenciado en Comunicación Gráfica y Maestro en Artes Visuales (FAD–UNAM). Diplomado en Fotografía Profesional (UCSJ, 1995). Diplomado en Diseño y Producción Tipográfica (Tipografilia, 2022) Ha participado en 30 exhibiciones fotográficas colectivas y 10 individuales; y colaborado con cerca de 25 publicaciones. A partir de 1991 se ha desempeñado profesionalmente en el área del diseño editorial. Cofundador de Ediciones Corondel y de la publicación elcorondel. Editor de la publicación digital .925 Artes y Diseño de la FAD Taxco (2013-2023). Desarrolla el proyecto Unos tipos en la Calle, estudio de diseño de tipografías. Desde 2002 integra el cuerpo docente de la FAD. Además ha colaborado con la Universidad del Pedregal (2007-2008) y con la Universidad Anáhuac México Sur (2011-2012). Desde 2017, es integrante del Laboratorio de Investigación Sonora y del Imaginario (LISI).
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Es posible definir al diseño en tres acciones fundamentales vinculadas con la investigación, la experimentación, el suceso y, tal vez, el hallazgo
Se considera que la creatividad es ajena a la gente, una posesión de unos cuantos elegidos que reposa en manos sobrenaturales. No hay idea más equivocada.
Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Hace un año Me gusta la opinión de Paola Guerrero en el artículo
Diseñar: decidir, disponer y descubrir
Hace un año Me gusta la respuesta de Yarina Montalvo en el diálogo iniciado por Paola Guerrero en el artículo
Diseñar: decidir, disponer y descubrir
Hace un año Me gusta la opinión de Maira Alio en el artículo
Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre