Guerrero sobre Diseñar: decidir, disponer y descubrir (55332)

Diálogo iniciado por Paola Guerrero en el artículo Diseñar: decidir, disponer y descubrir

Retrato de Paola Guerrero
0
Hace 5 meses

El diseño es mucho más que una herramienta de publicidad, no es lo que muchos piensan de que es una estrategia utilizada por grandes marcas para fomentar el consumo de productos innecesarios, el diseño es un medio que utiliza recursos visuales, técnicos y comunicativos. Muchas veces, se confunde con la gran publicidad que utiliza enormes presupuestos para enviar a los consumidores mensajes escondidos y persistentes.

El diseño, en realidad, abarca la capacidad de decidir, disponer y descubrir. Sus alcances incluyen proyectar, proponer, descubrir, conocer, crear, innovar y relacionar lo no relacionado. Es una disciplina multifacética que va más allá de lo que comúnmente se percibe.

Por último recalco lo mencionado en el artículo que dice: "El diseño no debe concebirse como la labor de un individuo solo, mucho menos como el imprevisto arribo de la inspiración o la obra gentil de la casualidad. Por el contrario, es trabajo y dedicación." En dónde da un concepto claro de lo que realmente es diseño.

1
Retrato de Yarina Montalvo
0
Hace 5 meses

Paola, tienes razón al afirmar que el diseño es mucho más que una herramienta publicitaria. Es una disciplina integral que utiliza recursos visuales, técnicos y comunicativos para proyectar, innovar y solucionar problemas. El diseño implica un proceso deliberado de planificación y descubrimiento, no solo la creación de productos estéticamente agradables.

El diseño no debe considerarse como un esfuerzo solitario o un golpe de inspiración casual, sino como el resultado de trabajo, dedicación y colaboración. Va más allá de la simple promoción de productos, y se enfoca en crear experiencias significativas que mejoran la vida de las personas. Por tanto, es esencial reconocer su verdadero valor y su impacto positivo en el mundo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre