Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Agencia/Estudio. Esta organización está vinculada con Diseño Gráfico, Ilustración. Laura Varsky está en FOROALFA desde 2010.
En 1999 se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, donde se ha desempeñado durante más de 10 años como docente dentro de la materia Tipografía.
Desde el año 1996 trabaja de modo independiente. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock, más precisamente en el diseño de packaging de cd’s. Con el pasar de los años se ha especializado en la disciplina y ha trabajado junto a varios artistas argentinos, no sólo del rock, sino de otros géneros como el folklore y el tango.
En los últimos años ha incursionado en el diseño editorial.
Desde siempre se ha preocupado por la integración del diseño y las demás disciplinas que lo rodean. Es así como junto al ilustrador Christian Montenegro y a la escritora Didí Grau fue coautora de los libros-album «Peleonas, mentirosas y haraganas» y «Cuatro gatos negros flacos», ambos dirigidos tanto al público infantil como a un público adulto interesado en propuestas gráficas lúdicas e innovadoras. El primero de estos títulos ha sido honrado por la Internationalen Jugendbibliothek de Munich al ser seleccionado como parte del prestigioso White Ravens del año 2009.
Inquieta, desde el año 2003 ha comenzado a ilustrar, primero para sus propios proyectos, y luego para clientes externos tanto del mundo editorial como de la moda. Editó «Verdesolar», libro de poemas de Victoria Viajera enteramente ilustrado por ella, y ha sido parte de numerosos proyectos artísticos.
En los últimos años ha dictado varias conferencias y workshops en Latinoamérica, donde comparte el proceso de su trabajo. Sus proyectos se han editado en libros y revistas de prestigiosas editoriales del mundo entero.
Nov. 2009 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre