Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Mauricio Armenio es diseñador gráfico, profesional. Reside en Buenos Aires, Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Mauricio está en FOROALFA desde 2012.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes
Imprescindible el punto 2. Si no estamos seguros de lo que le estamos ofreciendo al cliente, es probable que genere sospechas, y no porque estemos tratando de estafarlo; si nosotros no tenemos seguridad sobre nosotros mismos, es probable que el cliente piense que nosotros no podemos brindarle seguridad en la solución que le ofrezcamos.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Quiero dejar en claro que hablo en base a una experiencia personal en la que se me robó el trabajo en su totalidad y se me perjudicó haciéndome perder tiempo y dinero. Es ahí donde defiendo el principio de propiedad intelectual, dado que derivó en un perjuicio para mí y mi estudio. En el caso que explica Luciano, estoy de acuerdo en que el diseñador vende y se desentiende, y ahí la cuestión se arregla entre empresas propietarias de los diseños. Es en este caso particular en el que defiendo el derecho a reclamar sobre mis derechos por haber creado esa pieza sin recibir nada a cambio.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Yo no lo veo así, el diseño está bien que se vende y te desentendés, pero ¿qué pasa cuando estás en proceso de competencia? ¿qué pasaría si yo agarro un diseño de un colega y lo presento como mío y lo ofrezco a un precio más barato? Y no hablemos acá de condena, hablemos del asunto ético que implica, lo que está bien o está mal, yo no creo que regular la propiedad intelectual sea obsoleto, es como pretender desregular la propiedad privada, simplemente permitiría que cualquiera robe lo que quiera y lo venda como propio, la verdad no comparto para nada esta visión.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Juan Pablo, tal vez tengas razón, quizá mi postura es así porque lo veo desde quien recién empieza, y cada trabajo es importante para mi desarrollo personal, tanto en la profesión como en lo económico, y no vi bien que me roben el trabajo sin pagármelo, pero tal vez a la larga, con varios trabajos sobre mi espalda y con mayor experiencia, pueda entender lo que se plantea sobre la copia. Estoy de acuerdo en lo que es la inspiración por así decirlo en otros trabajos, no así con la copia de trabajos enteros, que perjudican a quien se esfuerza y benefician a quienes no.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Luciano, el plagio existe y se da en los casos como los que expresa Lozano, que es algo parecido a lo que me pasó a mí, copiar un trabajo entero y beneficiarse con él. Decir "Qué bueno que nos copien" está mal, la copia está asociada al plagio y es un delito. La inspiración es normal, pasa en la literatura y la música, pero está mal que haya dos libros iguales o dos temas iguales. Un diseño es original por más que haya tomado como punto de partida la influencia de otro, porque fue creado por uno mismo, no fue copiado deliberadamente. Pero ahí habría que definir qué es "original".
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
El hecho de que el mercado esté regulado por una matriculación para poder ejercer no ayudaría a aumentar la calidad del servicio. Exigiendo una matrícula, limitamos la posibilidad de quien tenga capacidad pero no recursos, de ejercer la profesión. La universidad moldea, pero el nivel se lo hace uno, por lo que un título te convierte en uno más y tenés que salir a competir, y si la calidad de tu trabajo es mayor, no debería preocuparte que haya otros que hagan las cosas mal. A la larga, sus clientes vendrán a tu estudio en busca de tus soluciones.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre