Ciudad de México
Cuauhtémoc
México
Claudia Pérez Ramírez es comunicóloga, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cuauhtémoc), México. Es especialista en Producción multimedia. Trabaja en Taco de Ojo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Claudia está en FOROALFA desde 2011.
Licenciada en Comunicación Social, especializada en producción multimedia, pre producción, producción y post producción de videos corporativos, promocionales, adoctrinamiento, spots, videos de eventos sociales, presentaciones, desarrollo e implementación de campañas de publicidad, comunicación interna y administración de redes sociales.
Inicie mi vida en los medios de comunicación en La Voladora Radio Comunicaciones A.C. del Estado de México, esta radio me dio la oportunidad primero como locutora, después como operadora y al último como periodista, este fue mi mayor logro, ya que era la más pequeña entre todos. Después de tres años de trabajar voluntariamente en entre a la Universidad en la UAM-Xochimilco.. mi alma máter.
Al finalizar entre a una pequeña casa productora llamada Digitalli Producciones, inicie con la en el área de postproducción, lo que ahí se trabajaba principalmente eran los eventos sociales, transferencia de diversos formatos de película a DVD y grabación de eventos sociales.
Posteriormente salí y como freelance hice algunos trabajos pequeños, también en eventos sociales, y en otros más realice pequeños spots para algunos productos, el más significativo fue para el lanzamiento de una consola llamada Zeebo, este spot se transmitió durante el mundial en Africa 2010 en el programa de Televisa, En Familia con Chabelo.
Meses después ingrese a una microfinanciera, Enconfianza SOFOM ENR como Coordinadora de Comunicación Interna, aquí llevaba la comunicación interna de la empresa, la coordinación en el diseño de la Revista Interna, la producción de pequeñas cápsulas de clientes satisfechos con su préstamo y videoposcast, en donde el director de la empresa entrevistaba a alguna personalidad del medio financiero, lo que me enorgullece mucho en este sentido es, al momento de entrar, las producciones las realizaba una casa independiente y después de un tiempo, la producción fue mi responsabilidad.
En Tech Media, empresa que pertenece al grupo GSI (grupo de Seguridad Integral), me desempeñe como productora y postproductora , realice videos corporativos y algunos eventos sociales, además de la coordinación de diversos proyectos en cambio de imagen, Diseño, y comunicación Interna para las mismas empresas del grupo.
Actualmente me desempeño como Productora y Post productora en una agencia llamada Taco de Ojo, pero esta no es mi única función, también apoyo a las diferentes áreas de Diseño y Animación, además de Relaciones Públicas.
Soy autodidacta, tímida, tierna, pero sobre todo sencillita y carismática, aahhh y Uameraaa de corazón..
Mar. 2015 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional
Muchas gracias a todos por sus comentarios, todos en algún momento de nuestra vida profesional nos hemos topado con experiencias similares, el punto a mi parecer es realizar el trabajo con los mejores resultados posibles, pero sobre todo, el comunicar lo que se quiere comunicar, motivo por el cual nos han contratado. Debemos de trabajar en equipo, porque cada parte es esencial, cada uno aporta ideas que pueden alimentar el trabajo y así obtener un mejor resultado, y sobre todo seguir aprendiendo. Les envío un saludo afectuoso.
Feb. 2013 Publicó el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero