Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Carlos Venancio es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identidad visual. Trabaja en Marca. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2005.
Carlos Venancio nació en Buenos Aires en 1963. Estudió Arquitectura, Fotografía y Diseño. Es egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Investigador y Profesor Titular regular de la materia Tipografía 1 y 2 en la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.
Es director de Marca, diseño estratégico, empresa dedicada a la consultoría y desarrollo de diseño y estrategias de comunicación, con oficinas en Buenos Aires. Es también fotógrafo.
A lo largo de su trayectoria ha sido responsable del desarrollo, diseño e implementación de programas de identidad corporativa e institucional, así como de la construcción de la arquitectura marcaria de organizaciones y empresas.
También se ha especializado en el diseño de publicaciones para la industria editorial y periodística: masivas, corporativas, coleccionables y periódicas.
Ha sido jurado de concursos de diseño y docentes.
Sus trabajos y artículos han sido publicados en medios periodísticos y profesionales de Argentina y el exterior.
Actualmente se encuentra desarrollando proyectos para YPF, Sullair Argentina, Morph, Muelle de Piedra, Grupo Clarín, NoDAL (Nodo Diseño América Latina), Plaswag, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Birkhäuser (Suiza), Editora Blücher (Brasil), Solaris (Brasil), Grupo El Comercio (Perú) y Kotear (Perú).
www.tipografiavenancio.com.ar
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre