Carlos Venancio

Carlos Venancio

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
79
Votos:
82
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Identidad visual, Trabaja en Marca. Ejerce la docencia en FADU - UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología

Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:

Carlos Venancio nació en Buenos Aires en 1963. Estudió Arquitectura, Fotografía y Diseño. Es egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Investigador y Profesor Titular regular de la materia Tipografía 1 y 2 en la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.

Es director de Marca, diseño estratégico, empresa dedicada a la consultoría y desarrollo de diseño y estrategias de comunicación, con oficinas en Buenos Aires. Es también fotógrafo.

A lo largo de su trayectoria ha sido responsable del desarrollo, diseño e implementación de programas de identidad corporativa e institucional, así como de la construcción de la arquitectura marcaria de organizaciones y empresas.

También se ha especializado en el diseño de publicaciones para la industria editorial y periodística: masivas, corporativas, coleccionables y periódicas.

Ha sido jurado de concursos de diseño y docentes.

Sus trabajos y artículos han sido publicados en medios periodísticos y profesionales de Argentina y el exterior.

Actualmente se encuentra desarrollando proyectos para YPF, Sullair Argentina, Morph, Muelle de Piedra, Grupo Clarín, NoDAL (Nodo Diseño América Latina), Plaswag, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Birkhäuser (Suiza), Editora Blücher (Brasil), Solaris (Brasil), Grupo El Comercio (Perú) y Kotear (Perú).

www.tipografiavenancio.com.ar

79

Oct 2010 Artículo publicado en FOROALFA: