Diálogo iniciado por Edgar Alexander Gutierrez Camacho sobre:

Ilustración principal del artículo Invasión Lobster
Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ver este artículo

Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Mar 2013

Que te digo... lo mismo pasa con la Helvetica, no?

2
Retrato de Santiago Gatti
53
Mar 2013

Es distinto el caso con Helvetica, porque no cansa. En cambio el caso de esta tipografía tiene un peso tan grande de personalidad en esos atributos que la hacen tan linda y elegante que el ojo de los diseñadores, o no diseñadores, lo captan rápido. Helvetica fue creada para que la usemos hasta cansancio, así mismo no me canso de usarla porque siempre la encuentro apropiada para infinitas finalidades. Gracias Edgar saludos!

1
Retrato de Francisco Vargas Jimenez
1
Mar 2013

Reconocer el buen trabajo del diseñador tipografico es buenisimo, pero no llegar hacer de esa fuente un Cliche mas de esos que estamos ya acostumbrados, como dice tambien Santiago, existen muchas fuentes nuevas en GoogleFonts, porque justo Lobster, debe haber un trabajo mas investigativo y no escoger porque se «Ve bonito«

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Mar 2013

Ok bueno, a mi si me cansa la Helvética, no porque sea «igual» a la Lobster sino precisamente por el proceso de investigación tipográfica, me cansa no porque ignore su estética sino porque entre los diseñadores «templates» precisamente se dice: «Usar la helvética es sinónimo de buen diseño». Estoy más de acuerdo con Francisco y también con Santiago, pero no por las mismas razones. Los estándar clichés funcionan perfectamente en entornos de trabajo, pero no dictan ni proponen tendencias, las siguen.... Por cierto, mi comentario jeje solo quise hacer un pequeño guiño a «Enlace«

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril