Pablo Becerra

Pablo Becerra

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Comunicólogo profesional con 22 años de trayectoria. Trabaja en Unión Editorialista.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Tecnología

Diseñador gráfico egresado de la carrera técnica en Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara, especializado en diseño editorial. Actualmente soy el responsable del área de diseño en la Redacción de EL INFORMADOR en Guadalajara, Jalisco. Por mi cuenta llevo proyectos externos para la publicación de libros y productos impresos.

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Es un asunto de oferta y demanda. Añadido a esto la falta de disposición para ponerle valor agregado a nuestra labor. Un trabajo de "mentefactura" mejor que de manufactura, sacando partido de todos los avances de las últimas versiones del software y aplicaciones que con una sola edición generan salidas para publicar en varias plataformas, por citar sólo una opción. Mayor interactividad: adoptar el nuevo rol, crear mejores soluciones; ahí esta el valor agregado, lo demás llega por añadidura.

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ensayo Helvética

Helsic: La Helvética Neue es un clásico. «El Periódico» la aplica de forma magistral. Desde mitad de los 90 ha evolucionado su forma de aplicarla y la publicación se ve tan vanguardista como el primer día. Saludos!

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

La magia está en la correcta aplicación y las composiciones con la Helvética logran el efecto de comunicar el mensaje como la parte esencial a diferencia de otras familias con las que no se logra tal efecto porque son «estrafalarias» y roban cámara.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo: