Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
Pablo Becerra es comunicólogo, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en Unión Editorialista. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Tecnología. Pablo está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador gráfico egresado de la carrera técnica en Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara, especializado en diseño editorial. Actualmente llevo proyectos para la publicación de libros y productos impresos.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Es un asunto de oferta y demanda. Añadido a esto la falta de disposición para ponerle valor agregado a nuestra labor. Un trabajo de "mentefactura" mejor que de manufactura, sacando partido de todos los avances de las últimas versiones del software y aplicaciones que con una sola edición generan salidas para publicar en varias plataformas, por citar sólo una opción. Mayor interactividad: adoptar el nuevo rol, crear mejores soluciones; ahí esta el valor agregado, lo demás llega por añadidura.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ensayo Helvética
Helsic: La Helvética Neue es un clásico. «El Periódico» la aplica de forma magistral. Desde mitad de los 90 ha evolucionado su forma de aplicarla y la publicación se ve tan vanguardista como el primer día. Saludos!
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética
La magia está en la correcta aplicación y las composiciones con la Helvética logran el efecto de comunicar el mensaje como la parte esencial a diferencia de otras familias con las que no se logra tal efecto porque son «estrafalarias» y roban cámara.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre