
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Comunicólogo
Trabaja en: Unión Editorialista
Se unió a FOROALFA: 2010
Diseñador gráfico egresado de la carrera técnica en Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara, especializado en diseño editorial. Actualmente llevo proyectos para la publicación de libros y productos impresos.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Es un asunto de oferta y demanda. Añadido a esto la falta de disposición para ponerle valor agregado a nuestra labor. Un trabajo de "mentefactura" mejor que de manufactura, sacando partido de todos los avances de las últimas versiones del software y aplicaciones que con una sola edición generan salidas para publicar en varias plataformas, por citar sólo una opción. Mayor interactividad: adoptar el nuevo rol, crear mejores soluciones; ahí esta el valor agregado, lo demás llega por añadidura.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ensayo Helvética
Helsic: La Helvética Neue es un clásico. «El Periódico» la aplica de forma magistral. Desde mitad de los 90 ha evolucionado su forma de aplicarla y la publicación se ve tan vanguardista como el primer día. Saludos!
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética
La magia está en la correcta aplicación y las composiciones con la Helvética logran el efecto de comunicar el mensaje como la parte esencial a diferencia de otras familias con las que no se logra tal efecto porque son «estrafalarias» y roban cámara.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre