Orestes D. Castro Pimienta

Orestes D. Castro Pimienta

Habana (La Habana) Cuba

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Educador docente especialista en Metodología de la investigación, con 45 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Instituto Superior de Diseño (ISDi).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Educación

Durante 42 años ha trabajado en diferentes niveles de enseñanza, ha sido profesor de secundaria y bachillerato, jefe de cátedra, Jefe de Departamento de Pedagogía, Asesor Nacional para la Formación de Personal Pedagógico. MINED. Cuba. Director Técnico de Proyectos Internacionales.

Actualmente es Asesor –metodólogo de investigaciones y postgrados del Instituto Superior de Diseño (ISDi). Cuba. Coordinador del Programa de apoyo a la formación doctoral en Diseño (PROFORDI)

Perfil Google académico, Link:

https://scholar.google.com/citations?user=t4i7QvIAAAAJ&hl= es&authuser=1&citsig=AMstHGRPmdgpcjhuNPKMUPhRnVg FWMNG9g

 

Perfil en Research Gate (RG), Link:

https://www.researchgate.net/profile/Orestes_Castro_Pimient a/contributions

 

0

Hace 10 meses Siguiendo a:

Raúl Jaramillo Bustamante

Profesional, Docente con 38 años de trayectoria.
0

Hace 10 meses Mi opinión en el artículo Gutenberg 2018

El artículo es excelente. Me interesaría sólo apuntar, que aquello que expresa el autor, y cito: «Y todo aquello que nace del espíritu proyectual se considera disciplina de diseño», fin de la cita, lo que resulta convincente, sin embargo, considero que este «espíritu proyectual», dado el estadio de desarrollo y la naturaleza transdisciplinar del objeto de estudio del Diseño, puede ser considerado ya en términos epistemológicos, como una teoría intermedia (si bien, teoría emergente, eminentemente empírica o fáctica).

Esta teoría con un carácter substancial, en el sentido de lo esencial, lo que subsiste por sí, es en tal caso la teoría de proyectos o «proyectual» como se le ha dado en llamar, a desmedro del idioma español. Si esto es así entonces, la teoría proyectual resulta el núcleo de las teorías del diseño, como lo es la teoría del valor, para la teoría económica de Marx o la teoría electromagnética de James Clerk Maxwell, para la Física moderna.

0
0

Hace 10 meses Me gusta el artículo: