Mariluz Soto Hormazabal

Mariluz Soto Hormazabal

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
5
Votos:
110
Opiniones:
6
Artículos publicados:
2

Comunicóloga profesional, docente especialista en Comunicación visual, con 10 años de trayectoria. Trabaja en Mayanadia ltda., Fundación de la Comunicología. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Título:

Expresión gráfica emosocial

Sinopsis:

Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.

Compartir:
Título:

Reconfiguraciones para diseñar e innovar

Sinopsis:

Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.

Compartir:

Diseñadora en comunicación visual, amante del diseño, de los libros, de los parques amplios y verdes. Profesora adjunto de taller de diseño de 1°, descubriendo la belleza de ojos hambrientos de aprender a mirar más y mejor. Despertando siempre y asombrándome de las personas dulces, nobles y dedicadas que me ha tocado conocer, compartir el mundo con amabilidad y respeto. Con ganas de aprender más, de observar más y de escuchar más. Las energías puestas en el diseño y la comunicología. Con ansias de mirar otros mundos, explorarlos y admirarlos.

5

Ene 2012 Me gusta el artículo:

5

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial

Muchas gracias por sus generosos comentarios, la manera en que podemos generar más y enriquecer el conocimiento es integrando las opiniones de la comunidad para seguir precisando y definiendo una conceptualización sólida. El concepto emosocial no reemplaza a otras disciplinas como danza, teatro o arte. Es una manera de observar y analizar la expresión de las comunidades, definiendo esta expresión desde la espontaneidad y la estrategia, consecuencia del acuerdo que establecen.

0
5

Nov 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

5

Nov 2011 Me gusta el artículo:

5

Ago 2011 Me gusta el artículo:

5

Jun 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

5

Jun 2011 Me gusta el artículo:

5

Feb 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción

Muy buen artículo Juan Carlos, este artículo es el que hace comprender al diseño como un pequeño trozo de todo, pero el mas visible. Para las empresas, los productos, servicios, objetos, todos tienen ese pequeño fragmento de diseño, que está cargado de responsabilidad, ya sea corporativo o comercial la función de la «imagen» es fundamental para llevar a cabo las estrategias y para que den resultado. Todo alrededor es una sintaxis, una composicion de elementos que nos hace preferir algo por sobre otra cosa.

0
5

Feb 2011 Me gusta el artículo:

5

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Conclusiones del debate sobre la ética del diseño

«Mención aparte merece ese 20% de opiniones confusas en sus conceptos o en su redacción, que tal vez hablen de una dificultad importante entre los diseñadores para articular un discurso preciso», Este párrafo me parece notable.

Las notorias debilidades en expresar y comunicarse con otros, aíslan a los profesionales, no sólo a diseñadores, sino que a generaciones que van perdiendo el interés por aprender y superarse.

0
5

Feb 2011 Me gusta el artículo:

5

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Es importante contar con una institución que contenga a los profesionales del diseño, pero con requisitos de calidad que se deban cumplir para «certificarse», con una certificación que vaya mucho más allá de un portfolio (son un medio para mostrar las habilidades técnicas y manejo de software) pero la intensidad y la densidad de los proyectos, la capacidad de solucionar está lejos de visualizaciones de formas o productos, se debe crear (si es que ya no existe) alguna manera de evaluar, algún indicador que pueda mostrar la capacidad creativa y de innovación que se está aportando a la humanidad

0
5

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Que agradable encontrar un articulo que coloca tan claramente el tema de las carencias y de las debilidades de los profesionales en diseño. Es increible que los egos y la capacidad de autovalidarse constantemente sea lo que prima en el desarrollo de los diseñadores, que no existe una solidaridad y ganas de conversar sobre diseño real y constructivo. No hay participación y luego la pregunta es ¿realmente le interesa a los diseñadores cultivar una vision y sumar conocimientos? es la participacion y motivación un tema cultural o de la sociedad o una gran carencia en el aprendizaje de la profesion

1
5

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

La metodología está más relacionada con un proceso creativo, el que sin duda es aplicable a todas las profesiones, como es hacer un estudio sobre el cliente, base fundamental, para resultados favorables y con el impacto que se plantea obtener. El diseñar bien, es subjetivo, puede ser la capacidad de concretar el concepto, hacer feliz al cliente, destacarse como diseñador, crear un estilo, marcar un antes y después. Para mí es todo lo anterior más llegar a una comunidad que sea representada y realzada con el diseño. Las metodologías son las bases de procesos y procedimientos creativos.

0
Retrato de Melisa Gonzalez Santa Maria

Melisa Gonzalez Santa Maria

Mar 2013

Retrato de Fatima Torres

Fatima Torres

Feb 2013

Logotipo de FOROALFA

FOROALFA

Dic 2012

Retrato de Jocelyn Riveros

Jocelyn Riveros

Jul 2012