Johnny Patiño

Johnny Patiño

Pasto (Nariño) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding corporativo, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Servisual. Ejerce la docencia en Universidad de Nariño.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores

Servicios Creativos y Estrategia de Marketing.

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Creo que es muy importante para un Diseñador profesional contar con una buena metodología, donde el cliente se nutra del proceso para desarrollar un encargo, no es lo mismo mostrar tres logos para que el cliente escoja uno, que sustentarle un concepto, un punto de inspiración, una estrategia creativa. Cuanto mejor sustentada y pertintente con los objetivos del negocio sea la propuesta, el cliente meterá menos la cucharada. Mi recomendación: Cuando sientan que el cliente necesita un Asistente y no un Diseñador REVÉLENSE.

1
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Pienso que es una pregunta compleja, sobre todo cuando te encuentras en un contexto o región donde no hay cultura en materia de diseño, imagen y mercadeo para pagar un servicio especializado. Se trata de cultura, porque en este medio el diseñador debe educar al comprador, no con ego, si no con conocimiento. Sin embargo, si es posible fijar un precio, aunque las claves para realizar un negocio se encuentran en la experiencia y el recorrido, en el diagnóstico del perfil del cliente y el mercado en el que se encuentra inmerso y por supuesto en la cultura del mismo.

0