Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Pasto
Nariño
Colombia
Johnny Patiño es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Pasto (Nariño), Colombia. Es especialista en Branding corporativo. Trabaja en Servisual. Ejerce la docencia en Universidad de Nariño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores. Johnny está en FOROALFA desde 2010.
Servicios Creativos y Estrategia de Marketing.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Creo que es muy importante para un Diseñador profesional contar con una buena metodología, donde el cliente se nutra del proceso para desarrollar un encargo, no es lo mismo mostrar tres logos para que el cliente escoja uno, que sustentarle un concepto, un punto de inspiración, una estrategia creativa. Cuanto mejor sustentada y pertintente con los objetivos del negocio sea la propuesta, el cliente meterá menos la cucharada. Mi recomendación: Cuando sientan que el cliente necesita un Asistente y no un Diseñador REVÉLENSE.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Pienso que es una pregunta compleja, sobre todo cuando te encuentras en un contexto o región donde no hay cultura en materia de diseño, imagen y mercadeo para pagar un servicio especializado. Se trata de cultura, porque en este medio el diseñador debe educar al comprador, no con ego, si no con conocimiento. Sin embargo, si es posible fijar un precio, aunque las claves para realizar un negocio se encuentran en la experiencia y el recorrido, en el diagnóstico del perfil del cliente y el mercado en el que se encuentra inmerso y por supuesto en la cultura del mismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero