Joan Betancur Ibagón

Joan Betancur Ibagón

Madrid (Comunidad de Madrid) España

Seguidores:
17
Votos:
98
Opiniones:
53
Artículos publicados:
1

Publicitario profesional, estudiante especialista en Redacción publicitaria - Creatividad, con 6 años de trayectoria. Estudia en Brother Madrid. Trabaja en Ogilvy & Mather Cali - Colombia.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía

Título:
La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves
Sinopsis:
Recordar lo que vivimos y dejar a un lado lo que «aprendimos» es una manera de ser más creativos.
Compartir:

Publicista desde 2014

Vegetariano desde 2010

Volante 10 desde 2006

 

Joan.

17

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Combinar y entender ambas lógicas, las de diseño con las de gestiones empresariales, es abrir el espectro del servicio y fortalecer las posibilidades en las que antes no nos veíamos un potencial fuerte, como se dice, es unas por otras.

0
17

Mar 2015 Siguiendo a:

Arnulfo Espinosa

Profesional, Docente con 17 años de trayectoria.
17

Mar 2015 Me gusta el artículo:

17

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-cliente

Cuando se trabaja independiente se debe tener satisfecho al cliente, pero más que con todo los parámetros nombrados anteriormente, con un trabajo de calidad que se vea reflejado en ganancias para él, así, es seguro que el cliente quedará fidelizado y tú, altamente recomendado.

1
17

Feb 2015 Mi opinión en el artículo La era smart

Bueno tu artículo y deja una pregunta que muchos nos hacemos hasta con algo de temor. ¿Qué vendrá ahora? Personalmente, cada vez que sale una nueva aplicación en mi celular, que lo hace mas inteligente, me ataca la doble moral que me enorgullece y preocupa.

Gracias!

1
17

Feb 2015 Mi opinión en el artículo No basta cerrar bien

Me parece muy válido tu cierre, es como decir que inventas el premio pero no el juego; personalmente creo que el diseño debe formarse en conjunto más que dentro de un conjunto de pequeñas peticiones.

gracias!

0
17

Que importante es para el diseñador empaparse mucho más de estos temas, a los que pareciera haberles huido en la universidad, pero que en el campo profesional se convierten en la base de un próspero recorrido por el mundo del diseño, y:

¿Quién quiere que su base tambalee?

0
17

Dic 2014 Mi opinión en el artículo Kandinsky y el arte de la retórica

Tu escrito envuelve y se lleva toda la atención, creo que incluís también la persuasión en tus escritos,

gracias!

1
17

Dic 2014 Siguiendo a:

Octavio Garay

Profesional, Estudiante con 9 años de trayectoria.
17

Nov 2014 Mi opinión en el artículo ¿Y dónde están las oportunidades?

Que precisión con la que expresas el embrollo en el que muchas veces nos vemos involucrados todos quienes laboremos en este campo del diseño, partiendo de esto, particularmente empecé a laborar, en diferentes pasos:

1. investigando posibles clientes

2. encontrar tensiones que lo afecten

3. entender que es lo mejor que ofrece este cliente

4. Aplicar lo mejor que tienen a la tensión encontrada

0
17

Nov 2014 Siguiendo a:

Martha Gutiérrez Miranda

Profesional, Docente con 21 años de trayectoria.
17

Nov 2014 Mi opinión en el artículo El diseño y el desarrollo de la inteligencia

Muchas gracias, quedo pendiente de tus próximas publicaciones

1
17

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hebe De la Iglesia en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

Hola,

mira que no es explícitamente el tema, pero los poemas de Jairo Anibal Niño están cargados de creatividad e inocencia, espero te sirva!

0
17

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

La versatilidad de los logos y/o logotipos se ha vuelto mas que necesaria, pero lo que opino es que el de tener una versión simplificada, es una opción por la que solo pueden optar, por futuros problemas de comunicación, marcas de renombre y una recordación importante en el mercado, como el ejemplo lo muestra:

Chanel, CocaCola, Nike

0
17

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Semáforo en rojo en la ciudad de México

Aquí es donde se entra a divergir entre lo que al principio queremos comunicar, lo que después estamos dando a entender y lo que finalmente los receptores terminan pensando/haciendo. Es la total apropiación del mensaje a las necesidades del consumidor.

gracias, el semáforo me parece una analogía de los mensajes que a diario, diseñadores y personas en el ámbito del arte quieren proporcionar, muy buena por cierto

1
17

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Muchas gracias y muy cierto,

inspiración muchas veces puede ser un símil de la recordación, y a veces el talento en parte, es la buena memoria; totalmente de acuerdo.

1
17

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Poder, dinero y diseño

Aunque pueda divergir en algunos aspectos expuestos, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que la evolución de la demostración adquisitiva, ve en el diseño, una puerta enorme para hacerse una imagen de si mismos, mas elevada, diferente y en algunos casos calificada de irreverente y única.

Gracias

0
17

Oct 2014 Me gusta la respuesta de Roberto Marques en el diálogo iniciado por Roberto Marques en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

17

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Marques en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

muito obrigado e pena não ter o texto em Português, seria ótimo se você pudesse traduzi-lo,

obrigado novamente

0
17

Oct 2014 Me gusta la opinión de Roberto Marques en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves