Javier Gramajo

Javier Gramajo

Buenos Aires (Tucumán) Argentina

Followers:
8
Votes:
149
Comments:
6
Published articles:
2

A Graphic Designer professional specialist in Arte e ilustración y Diseño, with 15 years of experience. I work at Leo Burnett Argentina.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Communication, Illustration, Interior Design, Branding, Fashion Design

Idioma:
ES
Title:

Definiendo la oferta de servicios de diseño

Synopsis:

El desafío de agregar valor para lograr el éxito profesional.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Manzanas podridas

Synopsis:

En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.

Share:

Diseñador Gráfico, egresado de la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) en el año 2003. 

Se ha desempeñado como Diseñador Junior y Director General de Anónimo Registrado ente el 2004 y el 2006, año en que ejerció como Director general y Director de proyectos en Standingroup, ambos en la ciudad de Tucumán. En 2010 llega a Buenos Aires donde ingresa en Leo Burnett como Diseñador Senior para convertirse luego en Head of Art en 2012.

Posee un fuerte interés en los temas de Comunicación e Identidad Corporativa. Curioso observador de asuntos de identidad y pertenencia social, destacando los aspectos antropológicos y sociológicos como base de las respuestas a los diferentes comportamientos de masas.

De formación autodidacta y en una constante búsqueda por aumentar conocimientos, ha realizado cursos de posgrado sobre fotografía, identidad e imagen corporativa, y Gerenciamiento estratégico de marcas. Actualmente se encuentra realizando cursos de arte e ilustración como respuesta a inquietudes personales que puedan aportar en su perfil como profesional.

 

8

Jul 2011 Article published in FOROALFA:

8

Feb 2011 I like the article:

8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

Juan Carlos H te invito a la reflexión: espero que hagas un simple cálculo matemático en el cual sumes los votos del artículo + las opiniones a favor y le restes las opiniones en contra; creo que finalmente el resultado es diferente al que consideras como definitivo. Tal vez en tu realidad estés creyendo que te manejás con la verdad y no lo sea así (pasá por el comentario de Juani Siwak a ver en que lado de la situacón te encuentras).

Agradezco a Alejandra Aceves por plantear sus ideas con tanta altura, es en estos términos donde vale la pena debatir.

Comparto con Juan Carlos H: BUEN DEBATE.

0
8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

Alejandro al parecer te sentís atacado por lo expuesto. El art. hace referencia al diseño porq es a lo que nos dedicamos, si hablara de abogacía ¿no crees que estaría en otro foro?. Hablo de las Pymes casualmente porque creo q ahí es donde la cosa puede cambiar si el empleador respeta los derechos del empleado...si así no lo hiciera que no se llene la boca hablando de lo MAL VALORADO que está el diseño (entiéndase en remuneración económica). El doble discurso existe y si queremos que la cosa cambie a favor de todos, debemos hacer lo correcto en la posición que a cada uno le corresponde.

0
8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

A todos aquellos «superados» los invito a leer nuevamente el texto y a prestar atención a los anexos donde cito a la Constitución Argentina y a declaraciones de la Organización Internc. del Trabajo. EL TEXTO HABLA DE DERECHOS ADQUIRIDOS por el simple hecho de ser empleados, denuncia la explotación y ataca las artimañas de los empleadores. DERECHOS que nada tienen que ver con fantasías de idolatría. Si los empleados sirven o no sirven dentro de sus empresas es decisión de uds. pero una vez que los integran es su OBLIGACIÓN como empleadores RESPETAR DICHOS DERECHOS. La explotación flajelo.

0
8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

Al parecer hay temas que «es mejor callar» porque hay «gente» que no quiere blanquear una situación que sólo los beneficia a ellos. Mi pregunta es: si en un foro de diseñadores (cualquiera sea su especialidad) no se pueden exponer estos asuntos ¿donde?. Por otro lado no entiendo qué es lo que hace esa «gente» participando de un foro de diseñadores si según ellos no nos merecemos NI SIQUIERA respeto por ser profesionales (no hablo de beneficencia). Tal vez esa «gente» es la que está en un lugar equivocado.

0
8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

Por otro lado respondo a Jame (México) sobre el tema planteado del «talento». Si tenés empleados que a tu criterio no son talentosos, no los contrates o buscales actividades en las que si puedan funcionar...pero nunca los explotes. El problema seguramente no es de ellos que «nacieron» sin talento sino de quien usa esa excusa para argumentar deficiencia en las condiciones laborales que les brinda.

0
8

Apr 2010 My opinion in the article Manzanas podridas

Juan Carlos (México) a pesar de haber tenido algunas experiencias no muy felices como empleado (y se que son experiencias muy comunes) nunca dejé de creer en la altura real que merece la profesión. El tono «dramático» en el que intencionalmente esta redactado el texto propone una invitación a la reflexión de la responsabilidad que tenemos para con la comunidad de diseñadores. No podemos pretender que nos respete el mercado si nosotros mismos nos ponemos piedras en el camino. El texto habla de la hipocresía y la falsedad; negar esta situación es encubrir una realidad y contribuye a fomentarla.

0
8

Apr 2010 Article published in FOROALFA:

Victor Romero

Victor Romero

Dec 2013

Florencia Saez

Florencia Saez

Jun 2013

Carolina Barufaldi

Carolina Barufaldi

Mar 2013

Lorena Milani

Lorena Milani

Feb 2013

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012