Diana Febres Tapia

Diana Febres Tapia

Arequipa
Perú

Diana Febres Tapia es comunicóloga, profesional, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Arequipa (Arequipa), Perú. Es especialista en Comunicaciones integradas. Ejerce la docencia en Universidad Católica de Santa María Arequipa, Perú. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Diana está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
2
Votos:
8
Opiniones:
8

Más información sobre Diana Febres Tapia

Doctora en Ciencias Humanas: Comunicación Social: Universidad Católica de Santa María, docente principal adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM; con basta experiencia en funciones propias de la comunicación social, gestión de imagen corporativa, dirección y ejecución de campañas en las diversas áreas y sectores de la sociedad, sondeos de opinión pública, estudio de mercados, estudio del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, comunicación institucional, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y universitaria, productos comunicacionales para diversos medios, desarrollo de proyectos de investigación en el CICA; planificación, dirección y evaluación de proyectos de desarrollo comunicacional, aplicaciones de tecnologías comunicacionales y de marketing. En trabajos de campo relacionado con la profesión. Competencia en edición de materiales gráficos e impresos, producciones para multimedia e Internet. En manejo de programas computarizados: Windows, Excel, Powerpoint, etc. Trabajos de planeamiento estratégico, entrenamiento, investigación formativa, desarrollo de mensajes para el posicionamiento de productos, marcas, instituciones, etc. selección de medios y promoción de acciones de desarrollo.  Producción de productos comunicacionales en un amplio rango.Capacidad para la redacción de artículos comunicacionales.
Conferencista de temas de la Especialidad Profesional, tanto a nivel local como nacional.

 

Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades: Programas Profesionales de Comunicación Social y Multimedia, desarrollando diversas asignaturas tales como: Multimedia, Introducción a la Comunicación Social; Talleres de Proyectos y Campañas de Comunicación; Campañas de Relaciones Públicas; Campañas de Comunicación; Prácticas pre profesionales de Comunicación Social, de Relaciones Públicas; de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; de Marketing Comunicacional; Teoría y Metodología de la Gestión de Imagen, Imagen Corporativa, Gestión de la Imagen Corporativa; Relaciones Públicas Aplicadas; Seminario de Investigación Tesis; Marketing Comunicacional; Comportamiento del Consumidor; Estrategias de Marketing Comunicacional; Planificación en Comunicación Social; Marketing de Servicios; Investigación de Marketing; Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.
Docente de la Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la asignatura: Presentación en eventos científicos
Docente de la Escuela de Postgrado de la UCSM. Autora del Proyecto de la Maestría de Marketing y Comunicación, en actual desarrollo. Desde el año 2003 ha tenido a su cargo las asignaturas de Comunicación Corporativa y Estudio del Consumidor en la Maestría en mención, tanto en Arequipa como en Tacna y Cuzco.
Conferencista invitada de la Segunda Especialidad de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

Actividad reciente de Diana Febres Tapia

Diana Febres Tapia
2

Oct. 2020 Mi opinión en el artículo Alfabetización visualAlfabetización visual

Gracias por tanto talento. Información no sólo interesante sino muy importante para la «nueva era» en la que el conocimiento y la creatividad, serán nuestras armas

Diana Febres Tapia
2

Feb. 2020 Mi opinión en el artículo Qué es un programa de diseñoQué es un programa de diseño

Gracias FOROALFA!!!

Cada vez que recibo y leo uno de sus temas, sé que disfrutaré del tratamiento que sólo ustedes saben darle y de lo práctico y simple pero siempre importante, de su contenido.

Un abrazo para mi querido profesor: Norberto.

Diana Febres Tapia
2

Ene. 2020 Comencé a seguir a:

Diana Febres Tapia
2

Ene. 2020 Comencé a seguir a:

Diana Febres Tapia
2

Ene. 2020 Comencé a seguir a:

Diana Febres Tapia
2

Nov. 2016 Me gusta el artículo:

Diana Febres Tapia
2

Nov. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giovanny CastellanosGiovanny Castellanos en el artículo El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Si así opinas estoy segura de que tu propuesta es mucho mejor ¿por qué no la compartes?

Diana Febres Tapia
2

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Al seguir a piejuntillas modelos prediseñados para "trabajar marcas" estamos cometiendo un error garrafal !!! Peor aún cuando hacemos caso a la insistencia de la organización para que se testee la marca que para ella, hemos diseñado.

Gracias Norberto por compartir con nosotros estas habilidades básicas del diseñador ya que al dedicarnos a adquirirlas y aplicarlas apropiadamente, si se diera el caso; tendremos la certeza de que nuestra estrategia marcaria no requiere de ningún testeo.

Diana Febres Tapia
2

Dic. 2015 Me gusta el artículo:

Diana Febres Tapia
2

Ago. 2015 Me gusta el artículo:

Diana Febres Tapia está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Martín Gutiérrez
Martín Gutiérrez Ene. 2020
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ene. 2020
Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar Ene. 2020

Hay 2 seguidores de Diana Febres Tapia

Retrato de Jamilee Mendoza Bizaga
Jamilee Mendoza Bizaga May. 2016
Retrato de Darmar Leon Contreras
Darmar Leon Contreras Mar. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio