Diana Febres Tapia

Diana Febres Tapia

Arequipa (Arequipa) Perú

Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniones:
6

Comunicóloga profesional, docente especialista en Comunicaciones integradas, con 41 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Universidad Católica de Santa María Arequipa, Perú.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Doctora en Ciencias Humanas: Comunicación Social: Universidad Católica de Santa María, docente principal adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM; con basta experiencia en funciones propias de la comunicación social, gestión de imagen corporativa, dirección y ejecución de campañas en las diversas áreas y sectores de la sociedad, sondeos de opinión pública, estudio de mercados, estudio del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, comunicación institucional, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y universitaria, productos comunicacionales para diversos medios, desarrollo de proyectos de investigación en el CICA; planificación, dirección y evaluación de proyectos de desarrollo comunicacional, aplicaciones de tecnologías comunicacionales y de marketing. En trabajos de campo relacionado con la profesión. Competencia en edición de materiales gráficos e impresos, producciones para multimedia e Internet. En manejo de programas computarizados: Windows, Excel, Powerpoint, etc. Trabajos de planeamiento estratégico, entrenamiento, investigación formativa, desarrollo de mensajes para el posicionamiento de productos, marcas, instituciones, etc. selección de medios y promoción de acciones de desarrollo.  Producción de productos comunicacionales en un amplio rango.Capacidad para la redacción de artículos comunicacionales.
Conferencista de temas de la Especialidad Profesional, tanto a nivel local como nacional.

 

Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades: Programas Profesionales de Comunicación Social y Multimedia, desarrollando diversas asignaturas tales como: Multimedia, Introducción a la Comunicación Social; Talleres de Proyectos y Campañas de Comunicación; Campañas de Relaciones Públicas; Campañas de Comunicación; Prácticas pre profesionales de Comunicación Social, de Relaciones Públicas; de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; de Marketing Comunicacional; Teoría y Metodología de la Gestión de Imagen, Imagen Corporativa, Gestión de la Imagen Corporativa; Relaciones Públicas Aplicadas; Seminario de Investigación Tesis; Marketing Comunicacional; Comportamiento del Consumidor; Estrategias de Marketing Comunicacional; Planificación en Comunicación Social; Marketing de Servicios; Investigación de Marketing; Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.
Docente de la Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la asignatura: Presentación en eventos científicos
Docente de la Escuela de Postgrado de la UCSM. Autora del Proyecto de la Maestría de Marketing y Comunicación, en actual desarrollo. Desde el año 2003 ha tenido a su cargo las asignaturas de Comunicación Corporativa y Estudio del Consumidor en la Maestría en mención, tanto en Arequipa como en Tacna y Cuzco.
Conferencista invitada de la Segunda Especialidad de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

2

Hace un año Me gusta el artículo:

2

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giovanny Castellanos Arias en el artículo El testeo de la marca corporativa

Si así opinas estoy segura de que tu propuesta es mucho mejor ¿por qué no la compartes?

2
2

Hace un año Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativa

Al seguir a piejuntillas modelos prediseñados para "trabajar marcas" estamos cometiendo un error garrafal !!! Peor aún cuando hacemos caso a la insistencia de la organización para que se testee la marca que para ella, hemos diseñado.

Gracias Norberto por compartir con nosotros estas habilidades básicas del diseñador ya que al dedicarnos a adquirirlas y aplicarlas apropiadamente, si se diera el caso; tendremos la certeza de que nuestra estrategia marcaria no requiere de ningún testeo.

0
2

Dic 2015 Me gusta el artículo:

2

Ago 2015 Me gusta el artículo:

2

Abr 2014 Me gusta el artículo:

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

102
2

Abr 2014 Me gusta el artículo:

2
2

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Ver para (des)creer

Además de buen artículo, recalca el grave daño que se le está haciendo a la juventud ya que sus íconos son seres irreales y, sí, cuidado con estar "promocionando" como seres perfectos a gente enferma como a las bulímicas.

La gran responsabilidad del Comunicador de hoy, cualquiera sea su línea de acción, es velar por la juventud y no incitarla a ser "diferente"

1
2

Oct 2013 Me gusta el artículo:

2

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ariel Hernán en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Eso es sentir la esencia del marketing!!!

0
2

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Siempre reconocida por los artículos de Foroalfa que además de ser muy interesantes, son muy útiles para mis cátedras. Gracias!!!

0
2

Francamente, apasionante para quienes gustamos de estos temas, la metáfora me parece muy buena.

Gracias por incertarlo!!!!

1
2
  • Retrato de Jamilee Mendoza Bizaga
    Jamilee Mendoza Bizaga May 2016
  • Retrato de Darmar Leon Contreras
    Darmar Leon Contreras Mar 2016