Diana Febres Tapia

Diana Febres Tapia

Arequipa (Arequipa), Peru

A Communication Expert professional, professor specialist in Comunicaciones integradas, with 40 years of experience. I practice teaching at Universidad Católica de Santa María Arequipa, Perú.
Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Public Relations

Doctora en Ciencias Humanas: Comunicación Social: Universidad Católica de Santa María, docente principal adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM; con basta experiencia en funciones propias de la comunicación social, gestión de imagen corporativa, dirección y ejecución de campañas en las diversas áreas y sectores de la sociedad, sondeos de opinión pública, estudio de mercados, estudio del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, comunicación institucional, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y universitaria, productos comunicacionales para diversos medios, desarrollo de proyectos de investigación en el CICA; planificación, dirección y evaluación de proyectos de desarrollo comunicacional, aplicaciones de tecnologías comunicacionales y de marketing. En trabajos de campo relacionado con la profesión. Competencia en edición de materiales gráficos e impresos, producciones para multimedia e Internet. En manejo de programas computarizados: Windows, Excel, Powerpoint, etc. Trabajos de planeamiento estratégico, entrenamiento, investigación formativa, desarrollo de mensajes para el posicionamiento de productos, marcas, instituciones, etc. selección de medios y promoción de acciones de desarrollo.  Producción de productos comunicacionales en un amplio rango.Capacidad para la redacción de artículos comunicacionales.
Conferencista de temas de la Especialidad Profesional, tanto a nivel local como nacional.

 

Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades: Programas Profesionales de Comunicación Social y Multimedia, desarrollando diversas asignaturas tales como: Multimedia, Introducción a la Comunicación Social; Talleres de Proyectos y Campañas de Comunicación; Campañas de Relaciones Públicas; Campañas de Comunicación; Prácticas pre profesionales de Comunicación Social, de Relaciones Públicas; de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; de Marketing Comunicacional; Teoría y Metodología de la Gestión de Imagen, Imagen Corporativa, Gestión de la Imagen Corporativa; Relaciones Públicas Aplicadas; Seminario de Investigación Tesis; Marketing Comunicacional; Comportamiento del Consumidor; Estrategias de Marketing Comunicacional; Planificación en Comunicación Social; Marketing de Servicios; Investigación de Marketing; Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.
Docente de la Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la asignatura: Presentación en eventos científicos
Docente de la Escuela de Postgrado de la UCSM. Autora del Proyecto de la Maestría de Marketing y Comunicación, en actual desarrollo. Desde el año 2003 ha tenido a su cargo las asignaturas de Comunicación Corporativa y Estudio del Consumidor en la Maestría en mención, tanto en Arequipa como en Tacna y Cuzco.
Conferencista invitada de la Segunda Especialidad de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017