Diálogo Nº 54976

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Fiorella Arianna Torres Tapia
0
Hace 9 meses

Aunque se intente argumentar que incluso los mismos museos imprimen sus obras más famosas en souvenirs que serán vendidos a un precio ridículamente alto, me sigue resultando preocupante ver cómo el arte se convierte cada vez más en un mero instrumento para el lucro y la ostentación.

Claro, que ir y hacerse la pregunta de ¿qué es el arte? Es un tanto complicada de responder, ya que, esto llevaría a una conversación que dure varias horas. Aun así sabiendo esto, el arte, en su esencia, debería ser una expresión libre y provocadora, capaz de emocionar y cuestionar nuestra realidad.

Pero cuando se convierte en una herramienta de marketing, se diluye su mensaje y se pierde su impacto. Me pregunto dónde queda el verdadero arte en lugar de ser un objeto de consumo masivo, su mensaje se termina perdiendo. Creo que es importante mantener un equilibrio entre la apreciación del arte como una forma de expresión humana y su valor como una mercancía en el mercado.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Hace 9 meses

El valor de la obra la da el cliente y el precio lo da el artista o diseñador, sin cultura 📚 💡no hay argumentos 🤐 sin argumentos 👅 no hay valor 👍 y sin valor no hay precio 🤑.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre