¿Por qué los diseñadores de logos buscan transmitir algún concepto fundamental de la marca?

Diálogo iniciado en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Maria Fernanda Jurado Calvo
0
Hace 12 meses

Pude aprender que los logotipos no son los encargados de narrar la historia o propósito de marca, esta percepción es algo que cada persona va creando en base a la experiencia que ha tenido con esa marca. Un ejemplo de esto vendría a ser Apple; cuando pensamos en esta marca se nos viene a la mente todas las importantes innovaciones tecnológicas que ha aportado a la sociedad, sin embargo, esto no se ve representado en una manzana mordida, y sin embargo, cada vez que la vemos pensamos en todo esto ya que todo lo que hace esta organización responde a su concepto. Es por esto que es importante que cuando creamos un logotipo asegurarnos de que los signos gráficos puedan hacer que se identifique rápidamente y de la mejor forma posible a la marca.

1
Retrato de César Castillo
0
Hace 12 meses

Si bien todo forma parte del branding, una cosa es un elemento identificador (marca gráfica) y otra la comunicación de la Marca, en dónde el posicionamiento cumple un rol importante...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2025
Hace 11 meses

Obviamente…

Y mucho más que en la comunicación, en la gestión.

1
Retrato de César Castillo
0
Hace 11 meses

La pregunta es, si es tan obvio... Porqué sigues hablando de lo mismo video tras vídeo?...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2025
Hace 11 meses

¿Qué sería lo mismo? No entendí.

0
Retrato de César Castillo
0
Hace 11 meses

Me refiero a porqué siguen habiendo tantos clientes incluso marketeros, que siguen confundiendo y pidiendo funciónes o requerimientos de una marca gráfica (logo...)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2025
Hace 11 meses

Será porque no logran distinguir lo que evoca una marca instalada en sus mentes a lo largo de años, de lo que transmite el logo de esa misma marca gracias a su diseño. O sea, porque tienen una comprensión demasiado básica del fenómeno de la identificación. Pero es lógico que no entiendan, por eso piden ayuda profesional. El problema real es el profesional que no comprende el fenómeno y hace lo que le piden, y como así le cierra el negocio, sigue ofreciendo eso mismo.

3
Retrato de César Castillo
0
Hace 11 meses

De acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio