¿Por qué los diseñadores de logos buscan transmitir algún concepto fundamental de la marca?
Diálogo iniciado en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
![Retrato de Maria Fernanda Jurado Calvo](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/121/121920.jpg)
Pude aprender que los logotipos no son los encargados de narrar la historia o propósito de marca, esta percepción es algo que cada persona va creando en base a la experiencia que ha tenido con esa marca. Un ejemplo de esto vendría a ser Apple; cuando pensamos en esta marca se nos viene a la mente todas las importantes innovaciones tecnológicas que ha aportado a la sociedad, sin embargo, esto no se ve representado en una manzana mordida, y sin embargo, cada vez que la vemos pensamos en todo esto ya que todo lo que hace esta organización responde a su concepto. Es por esto que es importante que cuando creamos un logotipo asegurarnos de que los signos gráficos puedan hacer que se identifique rápidamente y de la mejor forma posible a la marca.
![Retrato de César Castillo](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/93/93108.jpg)