Diálogo Nº 54761

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado

Retrato de Pier Alessi
26
Hace un año

Donde no hay sentido de la profesión y ética no hay ideología que valga

0
Retrato de Pier Alessi
26
Hace un año

Me refiero a la ética que usa el sentido común y el respeto, yo me baso en lo posible a la fe cristiana que, aunque no consiente éticas como la estoica las critica dentro de un sentido de respeto. La ética se debe inculcar en las casas de estudio, desde no jugar al impostor y usar software legal hasta el no venderse a proyectos que rompen la moral. Un mal diseño no mata pacientes directamente pero sí empresas, instituciones y marcas personales, la piratería nos convierte en parásitos de la economía.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre