Catalán sobre El caso del cliente aparente (54435)

Diálogo iniciado por Sergio Catalán en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Sergio Catalán
36

Más real imposible. Creo que hay diferentes clientes o consumidores de marcas, igual que de comida. Hay a quien la hamburguesa del McRata le parece riquísima y a quien le parece una basura. Hay a quien comer en un restaurante premiado por profesionales con estrella Michelin, le resulta poca cosa, se queda con hambre, y comer mezclas "raras" y que no son de su agrado. Al final solo les diferencia el paladar, el gusto y el precio que están dispuestos a pagar. Bueno y el saber comer. Aunque lo curioso en ese caso, y que en diseño gráfico no siempre pasa es que los dos saben realmente qué es considerado mejor y qué peor a nivel nutricional. Con esto quiero decir que hay "clientes aparentes" que creen que lo mejor para ellos o su empresa es lo que más les gusta, pero no saben que realmente están eligiendo una hamburguesa del McRata. Es curioso... Y como anécdota he visto (lamentablemente) a compañeros diseñar marcas con el cliente tras ellos "ponlo más grande" , "en verde mejor que rojo", "tuerce las letras", "¿puedes ponerle un dibujo de una flor?"..."¡¡Genial!! ¡Así está de puta madre!". 🤪

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Norberto Chaves

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January