Catalán sobre El caso del cliente aparente (54435)
Diálogo iniciado por Sergio Catalán en el artículo
El caso del cliente aparente

Más real imposible. Creo que hay diferentes clientes o consumidores de marcas, igual que de comida. Hay a quien la hamburguesa del McRata le parece riquísima y a quien le parece una basura. Hay a quien comer en un restaurante premiado por profesionales con estrella Michelin, le resulta poca cosa, se queda con hambre, y comer mezclas "raras" y que no son de su agrado. Al final solo les diferencia el paladar, el gusto y el precio que están dispuestos a pagar. Bueno y el saber comer. Aunque lo curioso en ese caso, y que en diseño gráfico no siempre pasa es que los dos saben realmente qué es considerado mejor y qué peor a nivel nutricional. Con esto quiero decir que hay "clientes aparentes" que creen que lo mejor para ellos o su empresa es lo que más les gusta, pero no saben que realmente están eligiendo una hamburguesa del McRata. Es curioso... Y como anécdota he visto (lamentablemente) a compañeros diseñar marcas con el cliente tras ellos "ponlo más grande" , "en verde mejor que rojo", "tuerce las letras", "¿puedes ponerle un dibujo de una flor?"..."¡¡Genial!! ¡Así está de puta madre!". 🤪
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