Diálogo Nº 54435

Diálogo iniciado en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Sergio Catalán
36
Hace un año

Más real imposible. Creo que hay diferentes clientes o consumidores de marcas, igual que de comida. Hay a quien la hamburguesa del McRata le parece riquísima y a quien le parece una basura. Hay a quien comer en un restaurante premiado por profesionales con estrella Michelin, le resulta poca cosa, se queda con hambre, y comer mezclas "raras" y que no son de su agrado. Al final solo les diferencia el paladar, el gusto y el precio que están dispuestos a pagar. Bueno y el saber comer. Aunque lo curioso en ese caso, y que en diseño gráfico no siempre pasa es que los dos saben realmente qué es considerado mejor y qué peor a nivel nutricional. Con esto quiero decir que hay "clientes aparentes" que creen que lo mejor para ellos o su empresa es lo que más les gusta, pero no saben que realmente están eligiendo una hamburguesa del McRata. Es curioso... Y como anécdota he visto (lamentablemente) a compañeros diseñar marcas con el cliente tras ellos "ponlo más grande" , "en verde mejor que rojo", "tuerce las letras", "¿puedes ponerle un dibujo de una flor?"..."¡¡Genial!! ¡Así está de puta madre!". 🤪

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre