Cerrutti sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (54410)

Diálogo iniciado por Viviana Cerrutti en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Viviana Cerrutti
0
May. 2022

El año pasado empecé un Master en Diseño Gráfico en la escuela LABASAD de Barcelona. Soy Ingeniera de profesión y hace tiempo estoy dando el cambio para Diseño Ux Ui y quería base en diseño gráfico. Me vendieron el master como diferente porque quienes dan clases no son profesores sino exitosos diseñadores que tienen agencias, estudios, etc.

Por momentos me he sentido sapo de otro pozo, yo vengo de la ingeniería, el análisis, procedimiento, etc. Hace unos meses sigo a ForoAlfa (los conocí a través de las disputas con Marco Creativo jeje) y me quiero matar.

Primero porque el Master no me salió nada barato. Segundo porque el 60% de los profesores han enseñado cualquier cosa que me resulta inaplicable al punto de dudar de mi propia capacidad por se tan analítica.

De los seminarios que dan, ¿nos sirven a quienes somos autodidactas? El manejo de programas de diseño así como el diseño gráfico a nivel técnico lo tengo bastante bien, pero me gustaría aprender más de método de trabajo y que no todo esté enfocado a lo disruptivo y candidato a premio.

¿Por qué seminario me sugerirías arrancar para meterme en el diseño de marca y branding comunicacional? Gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Sept. 2022

Perdón por no haber respondido antes. Se me pasó, nos sé cómo. Los Seminarios FOROALFA son abiertos a quien desee realizarlos. No hay requisitos más que tener genuino interés en especializarse en los temas que cada uno de ellos propone.

Sobre el orden para realizarlos, dependerá de tus intereses. Salvo el caso del taller de Auditoría de Marca, que sugerimos hacerlo después de Estrategia de Marca o de Rediseño Estratégico de Marca, el resto se pueden cursar en cualquier orden. Como referencia te puedo decir que la mayoría de las personas comienza con Estrategia de Marca o Branding Corporativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero