Diálogo Nº 54410

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Viviana Cerrutti
0
Hace un año

El año pasado empecé un Master en Diseño Gráfico en la escuela LABASAD de Barcelona. Soy Ingeniera de profesión y hace tiempo estoy dando el cambio para Diseño Ux Ui y quería base en diseño gráfico. Me vendieron el master como diferente porque quienes dan clases no son profesores sino exitosos diseñadores que tienen agencias, estudios, etc.

Por momentos me he sentido sapo de otro pozo, yo vengo de la ingeniería, el análisis, procedimiento, etc. Hace unos meses sigo a ForoAlfa (los conocí a través de las disputas con Marco Creativo jeje) y me quiero matar.

Primero porque el Master no me salió nada barato. Segundo porque el 60% de los profesores han enseñado cualquier cosa que me resulta inaplicable al punto de dudar de mi propia capacidad por se tan analítica.

De los seminarios que dan, ¿nos sirven a quienes somos autodidactas? El manejo de programas de diseño así como el diseño gráfico a nivel técnico lo tengo bastante bien, pero me gustaría aprender más de método de trabajo y que no todo esté enfocado a lo disruptivo y candidato a premio.

¿Por qué seminario me sugerirías arrancar para meterme en el diseño de marca y branding comunicacional? Gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Hace un año

Perdón por no haber respondido antes. Se me pasó, nos sé cómo. Los Seminarios FOROALFA son abiertos a quien desee realizarlos. No hay requisitos más que tener genuino interés en especializarse en los temas que cada uno de ellos propone.

Sobre el orden para realizarlos, dependerá de tus intereses. Salvo el caso del taller de Auditoría de Marca, que sugerimos hacerlo después de Estrategia de Marca o de Rediseño Estratégico de Marca, el resto se pueden cursar en cualquier orden. Como referencia te puedo decir que la mayoría de las personas comienza con Estrategia de Marca o Branding Corporativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio