Diálogo Nº 54410

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Viviana Cerrutti
0
Hace un año

El año pasado empecé un Master en Diseño Gráfico en la escuela LABASAD de Barcelona. Soy Ingeniera de profesión y hace tiempo estoy dando el cambio para Diseño Ux Ui y quería base en diseño gráfico. Me vendieron el master como diferente porque quienes dan clases no son profesores sino exitosos diseñadores que tienen agencias, estudios, etc.

Por momentos me he sentido sapo de otro pozo, yo vengo de la ingeniería, el análisis, procedimiento, etc. Hace unos meses sigo a ForoAlfa (los conocí a través de las disputas con Marco Creativo jeje) y me quiero matar.

Primero porque el Master no me salió nada barato. Segundo porque el 60% de los profesores han enseñado cualquier cosa que me resulta inaplicable al punto de dudar de mi propia capacidad por se tan analítica.

De los seminarios que dan, ¿nos sirven a quienes somos autodidactas? El manejo de programas de diseño así como el diseño gráfico a nivel técnico lo tengo bastante bien, pero me gustaría aprender más de método de trabajo y que no todo esté enfocado a lo disruptivo y candidato a premio.

¿Por qué seminario me sugerirías arrancar para meterme en el diseño de marca y branding comunicacional? Gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Hace un año

Perdón por no haber respondido antes. Se me pasó, nos sé cómo. Los Seminarios FOROALFA son abiertos a quien desee realizarlos. No hay requisitos más que tener genuino interés en especializarse en los temas que cada uno de ellos propone.

Sobre el orden para realizarlos, dependerá de tus intereses. Salvo el caso del taller de Auditoría de Marca, que sugerimos hacerlo después de Estrategia de Marca o de Rediseño Estratégico de Marca, el resto se pueden cursar en cualquier orden. Como referencia te puedo decir que la mayoría de las personas comienza con Estrategia de Marca o Branding Corporativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio