Diálogo Nº 54077

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de David Adrián Rodríguez Gracia
1
Ago. 2021

Si se trata de buscar otro enfoque a esta situación del término "imagotipo" y todo lo que ha sucedido con él, sería bueno consultar con algún lingüista. Existe algo denominado "cambio semántico", y si bien es un término que ya se ha 'posicionado' -el de imagotipo-, probablemente ya no haya nada que hacer, cómo ha sucedido con otras palabras de uso corriente en nuestro idioma. Aquí un artículo en donde se habla al respecto:

https://www.ecured.cu/Cambio_s...

En caso de tener una justificación válida a través de estos cambios semánticos según los estudiosos de las lengua (para el caso que aquí nos ocupa), la reflexión final sería si realmente es problema el convivir con diferentes términos para un mismo concepto o significado. Hay otros campos del conocimiento en donde sucede lo mismo, y bueno, al final es cuestión de adaptarse según el contexto; al fin y al cabo las cosas siguen funcionando.

Saludos cordiales. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2021

El mundo sigue girando. La reflexión no tiene por objetivo corregir las cosas que están mal sino simplemente ejercer el pensamiento crítico.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio