Diálogo Nº 54077

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de David Adrián Rodríguez Gracia
1
Ago. 2021

Si se trata de buscar otro enfoque a esta situación del término "imagotipo" y todo lo que ha sucedido con él, sería bueno consultar con algún lingüista. Existe algo denominado "cambio semántico", y si bien es un término que ya se ha 'posicionado' -el de imagotipo-, probablemente ya no haya nada que hacer, cómo ha sucedido con otras palabras de uso corriente en nuestro idioma. Aquí un artículo en donde se habla al respecto:

https://www.ecured.cu/Cambio_s...

En caso de tener una justificación válida a través de estos cambios semánticos según los estudiosos de las lengua (para el caso que aquí nos ocupa), la reflexión final sería si realmente es problema el convivir con diferentes términos para un mismo concepto o significado. Hay otros campos del conocimiento en donde sucede lo mismo, y bueno, al final es cuestión de adaptarse según el contexto; al fin y al cabo las cosas siguen funcionando.

Saludos cordiales. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Ago. 2021

El mundo sigue girando. La reflexión no tiene por objetivo corregir las cosas que están mal sino simplemente ejercer el pensamiento crítico.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre