Olivos sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53862)
Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

No me gustó la nueva versión por fría, poco relacionada con lo que representa y demasiado "lineal", pero también hay que reconocer que la anterior, por muy de Miró que sea, no funciona del todo como logotipo sobretodo en tamaño pequeño y para algunos usos. Mi solución habría sido una evolución, con lo rescatable del anterior actualizado a nuestros usos y tiempos.

Sí, la anterior también era inadecuada al caso y perfil. No fue de Miró por eso, sino inspirada en su obra. El símbolo del banco La Caixa sí es de Miró, ese sí lo considero buena marca, rompió el paradigma aquí en España en su época, para una entidad que era (o presumía ser) más cercana y accesible, más para todos, con el paso del tiempo un banco más.Pero la creación de su marca gráfica es una curiosa historia. ?
Aquí la dejo por si te interesa:
https://blog.caixabank.es/blog...
Saludos!
Si hay algo que identifica claramente a ”la Caixa” es, sin duda, su logotipo: la famosa estrella de Miró. Pero, ¿cuál es su historia?
blog.caixabank.es
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
