Diálogo Nº 53862
Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
No me gustó la nueva versión por fría, poco relacionada con lo que representa y demasiado "lineal", pero también hay que reconocer que la anterior, por muy de Miró que sea, no funciona del todo como logotipo sobretodo en tamaño pequeño y para algunos usos. Mi solución habría sido una evolución, con lo rescatable del anterior actualizado a nuestros usos y tiempos.
Sí, la anterior también era inadecuada al caso y perfil. No fue de Miró por eso, sino inspirada en su obra. El símbolo del banco La Caixa sí es de Miró, ese sí lo considero buena marca, rompió el paradigma aquí en España en su época, para una entidad que era (o presumía ser) más cercana y accesible, más para todos, con el paso del tiempo un banco más.Pero la creación de su marca gráfica es una curiosa historia. ?
Aquí la dejo por si te interesa:
https://blog.caixabank.es/blog...
Saludos!
Si hay algo que identifica claramente a ”la Caixa” es, sin duda, su logotipo: la famosa estrella de Miró. Pero, ¿cuál es su historia?
blog.caixabank.es