Diálogo Nº 53862

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Juan Olivos
7
Mar. 2021

No me gustó la nueva versión por fría, poco relacionada con lo que representa y demasiado "lineal", pero también hay que reconocer que la anterior, por muy de Miró que sea, no funciona del todo como logotipo sobretodo en tamaño pequeño y para algunos usos. Mi solución habría sido una evolución, con lo rescatable del anterior actualizado a nuestros usos y tiempos.

0
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Sí, la anterior también era inadecuada al caso y perfil. No fue de Miró por eso, sino inspirada en su obra. El símbolo del banco La Caixa sí es de Miró, ese sí lo considero buena marca, rompió el paradigma aquí en España en su época, para una entidad que era (o presumía ser) más cercana y accesible, más para todos, con el paso del tiempo un banco más.Pero la creación de su marca gráfica es una curiosa historia. ?

Aquí la dejo por si te interesa:

https://blog.caixabank.es/blog...

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre