Olivos sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53862)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Juan Olivos
7

No me gustó la nueva versión por fría, poco relacionada con lo que representa y demasiado "lineal", pero también hay que reconocer que la anterior, por muy de Miró que sea, no funciona del todo como logotipo sobretodo en tamaño pequeño y para algunos usos. Mi solución habría sido una evolución, con lo rescatable del anterior actualizado a nuestros usos y tiempos.

0
Retrato de Sergio Catalán
36

Sí, la anterior también era inadecuada al caso y perfil. No fue de Miró por eso, sino inspirada en su obra. El símbolo del banco La Caixa sí es de Miró, ese sí lo considero buena marca, rompió el paradigma aquí en España en su época, para una entidad que era (o presumía ser) más cercana y accesible, más para todos, con el paso del tiempo un banco más.Pero la creación de su marca gráfica es una curiosa historia. ?

Aquí la dejo por si te interesa:

https://blog.caixabank.es/blog...

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre