Chávez sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53854)

Diálogo iniciado por Ammi Chávez en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Ammi Chávez
0
Ammi Chávez
Mar. 2021

Hola, saludos. Solo quisiera comentar que estoy de acuerdo con el punto de vista del auto. Me pareció bastante interesante, concuerdo con "El menos es más" pero debe ser aplicado con calidad, muchas marcas se están cambiando a un diseño más minimalista y creo que el minimalismo no es sinónimo de mediocridad.

Es bastante interesante el artículo, y como estudiante he aprendido algo nuevo. Muchas gracias, un saludo.

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Buenas Ammi! Me alegra que te haya aportado aprendizaje. No dije que el minimalismo es sinónimo de mediocridad, para nada. Sino que no es la fórmula magíca que sirva para cualquier proyecto y caso. Cierto es también, que se podría haber simplificado de mejor manera respecto a la anterior. Con la expresión de "menos es más" no estoy de acuerdo por esa razón, no siempre sirve. Yo diría "suficiente, es más" y lo que es suficiente depende del caso. No crees?

Un saludo!?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero