Diálogo Nº 53854

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Ammi Chávez
0
Ammi Chávez
Mar. 2021

Hola, saludos. Solo quisiera comentar que estoy de acuerdo con el punto de vista del auto. Me pareció bastante interesante, concuerdo con "El menos es más" pero debe ser aplicado con calidad, muchas marcas se están cambiando a un diseño más minimalista y creo que el minimalismo no es sinónimo de mediocridad.

Es bastante interesante el artículo, y como estudiante he aprendido algo nuevo. Muchas gracias, un saludo.

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Buenas Ammi! Me alegra que te haya aportado aprendizaje. No dije que el minimalismo es sinónimo de mediocridad, para nada. Sino que no es la fórmula magíca que sirva para cualquier proyecto y caso. Cierto es también, que se podría haber simplificado de mejor manera respecto a la anterior. Con la expresión de "menos es más" no estoy de acuerdo por esa razón, no siempre sirve. Yo diría "suficiente, es más" y lo que es suficiente depende del caso. No crees?

Un saludo!?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre