Diálogo Nº 53533

Diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Marcio Zenanovich
0
Sept. 2020

PREGUNTA

Mi pregunta que intenta calmar una preocupación con la que me encuentro a menudo es:

Con relación puntualmente al estilo que se puede adoptar al diseñar una marca gráfica, mi problema es que me encuentro diseñando marcas simplemente seleccionando una tipografía de calidad, con un correcto interlineado, a veces (si el caso lo permite) algún simple gag, o accesorio, y así (a mi entender y es esto lo q me hace ruido) puedo dar solución gráfica a amplios sectores (rubros). Lo que hace que me ponga en una situación no cómoda a la hora de presentarlo al cliente, más allá de que pueda justificarlo, ya que el resultado es un logotipo sólido pero carente de «originalidad» que es lo que espera el común del cliente al contratar estos servicios.

Para ser más claro, como ejemplo, cualquier nombre, de menos de 7 letras, escrito en Gill Sans, mayúscula, con correcto interlineado, es decir que garantice buena legibilidad, yo siento (y me molesta) que puedo solucionar la marca gráfica de grandes grupos de rubros, como:

joyerías - seguridad - moda - diseño interior - mueblerías - perfumeria - marca de ropa - relojerías - justicia/abogados - arquitectura… etc.

Lógicamente no abarca todo, claramente el estilo no sería adecuado para una marca gráfica de un supermercado, corralón de materiales, heladería…

Mi duda es, ¿es posible dar solución gráfica correctamente de esta manera a gran cantidad de rubros? es posible que los estilos de marca a seleccionar sean pocos?

Como ejemplo gráfico dejo esta cuenta de instagram que expresa lo que digo más o menos, resuelven todo con la misma elección tipográfica, o variando muy poco. A excepción que usan un símbolo en todos los casos (cosa que yo no haría).

https://www.instagram.com/artd...

Es esta al menos una consulta válida?. La verdad que la cuestión me parte la cabeza y quisiera saber tu valiosa opinión al respecto.

Gracias!

2
Retrato de Marcio Zenanovich
0
Sept. 2020

Muchas gracias Luciano, si, veo todos los videos de foroalfa son geniales. Voy a informarme sobre el curso de Bellucia y buscar mas artículos. Gracias!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre