Marcio Zenanovich

Marcio Zenanovich

Funes Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
4

A Graphic Designer, professional,

Areas of interest: Graphic Design


0

4 weeks ago I like the article:

0

5 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado

Muchas gracias Luciano, si, veo todos los videos de foroalfa son geniales. Voy a informarme sobre el curso de Bellucia y buscar mas artículos. Gracias!!

1
0

5 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Pensamiento tipológico

Por favor sería genial!

Si es posible enviarlas aquí:

marciozenanovich@gmail.com

Muchas gracias Noberto 🖐

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Pensamiento tipológico

👏 👏 👏 excelente artículo.

Por favor donde puedo conseguir más información sobre el tema citado en este párrafo:

Dos marcas del mismo tipo pueden responder a estilos gráficos opuestos. Y el estilo también identifica. Mejor dicho, junto al tipo, el estilo es la característica que más claro habla de la identidad, mucho más alusivo que los posibles contenidos semánticos del signo. Pero ese ya es otro tema.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado

PREGUNTA

Mi pregunta que intenta calmar una preocupación con la que me encuentro a menudo es:

Con relación puntualmente al estilo que se puede adoptar al diseñar una marca gráfica, mi problema es que me encuentro diseñando marcas simplemente seleccionando una tipografía de calidad, con un correcto interlineado, a veces (si el caso lo permite) algún simple gag, o accesorio, y así (a mi entender y es esto lo q me hace ruido) puedo dar solución gráfica a amplios sectores (rubros). Lo que hace que me ponga en una situación no cómoda a la hora de presentarlo al cliente, más allá de que pueda justificarlo, ya que el resultado es un logotipo sólido pero carente de «originalidad» que es lo que espera el común del cliente al contratar estos servicios.

Para ser más claro, como ejemplo, cualquier nombre, de menos de 7 letras, escrito en Gill Sans, mayúscula, con correcto interlineado, es decir que garantice buena legibilidad, yo siento (y me molesta) que puedo solucionar la marca gráfica de grandes grupos de rubros, como:

joyerías - seguridad - moda - diseño interior - mueblerías - perfumeria - marca de ropa - relojerías - justicia/abogados - arquitectura… etc.

Lógicamente no abarca todo, claramente el estilo no sería adecuado para una marca gráfica de un supermercado, corralón de materiales, heladería…

Mi duda es, ¿es posible dar solución gráfica correctamente de esta manera a gran cantidad de rubros? es posible que los estilos de marca a seleccionar sean pocos?

Como ejemplo gráfico dejo esta cuenta de instagram que expresa lo que digo más o menos, resuelven todo con la misma elección tipográfica, o variando muy poco. A excepción que usan un símbolo en todos los casos (cosa que yo no haría).

https://www.instagram.com/artd...

Es esta al menos una consulta válida?. La verdad que la cuestión me parte la cabeza y quisiera saber tu valiosa opinión al respecto.

Gracias!

0