¿Cómo nombrar marcas? Expertos en diseño debaten
Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Comparto 100% el artículo. Sin saber exactamente por qué (ahora lo sé), jamás usé la palabra imagotipo. Cuando estoy ante un cliente trato de usar terminología simple, sencilla ya que el no está esperando una clase sino una solución gráfica. Cuando estoy con colegas la he escuchado muchas veces pero no la uso por no entender el significado. Y lo que no entiendo no lo uso. Que Chaves lo haya tomado a la ligera no me extraña. Lo ha hecho otras veces, sobre todo cuando opinó de la marca país Perú. Muy buena nota con un error al final. El Tequila no trae gusano, es el Mezcal quien sí lo lleva y no siempre.
Gracias por avisar. Ya lo corregí.
Respecto a Chaves no creo que lo haya tomado a la ligera. Creo que hay otra cosa ahí, pero no puedo decirlo, porque además no estoy seguro. Respecto a la marca Perú yo comparto su opinión. Que le guste a la gente es algo positivo, pero no es el único aspecto a considerar para evaluar una marca país.
Bueno, respecto a la marca Perú yo estoy totalmente en desacuerdo. No comparto nada, ni siquiera los ejemplos que puso como buenos que me resultan muy pobres gráficamente. No sé si lo tomó a la ligera, pero aparentemente sí. Saludos
En este video Chaves explica cómo debe ser una marca País según su criterio. Si no compartes ese criterio, entonces eso explicaría la discrepancia.
https://www.youtube.com/watch?...
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