Martin Frances sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53287)

Diálogo iniciado por Agustin Martin Frances en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Agustin Martin Frances
0

Me entusiasma ver que en un artículo seguramente muy leído por profesionales y docentes del diseño gráfico se trate de aclarar este asunto.

Soy profesor de Diseño Gráfico en la Universidad desde el año 1988. Leí el mismo libro de Norberto Chaves, que me sirvió para preparar mis clases y articular mi discurso en lo concerniente al diseño de marcas, y efectivamente reparé en el término imagotipo que, a diferencia de logotipo, no existía ni existe en el Diccionario de la RAE. Entendí que Chaves se refería al símbolo gráfico de una marca, por lo que nunca quise llamarlo con tal neologismo y siempre me he referido a él como símbolo. No obstante, años después, impartiendo Diseño Gráfico en un Máster, me encontré estudiantes latinoamericanos que daban por hecho esas definiciones de "isotipos", "imagotipos" e "isologos" que sólo han traído confusión y que sufrimos quienes tratamos de despejar esta "selva" conceptual a nuestros estudiantes. Del "Diseño de Identidad" y el "Diseño de Imagen" prefiero ni hablar. Dará, seguro, para otro artículo. Gracias, Luciano.

4
Retrato de Luciano Cassisi
2073

¡Qué bueno no ser el único que se da cuenta de que la imagen y la identidad no se pueden diseñar! ?

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre