Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Madrid
España
Agustin Martin Frances es diseñador gráfico, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Ejerce la docencia en Fac. Bellas Artes UCM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Agustin está en FOROALFA desde 2007.
Jun. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Agustin Martin Frances en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Me entusiasma ver que en un artículo seguramente muy leído por profesionales y docentes del diseño gráfico se trate de aclarar este asunto.
Soy profesor de Diseño Gráfico en la Universidad desde el año 1988. Leí el mismo libro de Norberto Chaves, que me sirvió para preparar mis clases y articular mi discurso en lo concerniente al diseño de marcas, y efectivamente reparé en el término imagotipo que, a diferencia de logotipo, no existía ni existe en el Diccionario de la RAE. Entendí que Chaves se refería al símbolo gráfico de una marca, por lo que nunca quise llamarlo con tal neologismo y siempre me he referido a él como símbolo. No obstante, años después, impartiendo Diseño Gráfico en un Máster, me encontré estudiantes latinoamericanos que daban por hecho esas definiciones de "isotipos", "imagotipos" e "isologos" que sólo han traído confusión y que sufrimos quienes tratamos de despejar esta "selva" conceptual a nuestros estudiantes. Del "Diseño de Identidad" y el "Diseño de Imagen" prefiero ni hablar. Dará, seguro, para otro artículo. Gracias, Luciano.
Mar. 2020 Comencé a seguir a:
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2014 Comencé a seguir a:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Muy buen artículo. Suscribo todo lo dicho. Enhorabuena.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre