
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Madrid España
Profesión: Diseñador Gráfico
Enseña en: Fac. Bellas Artes UCM
Se unió a FOROALFA: 2007
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jun. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Agustin Martin Frances en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Me entusiasma ver que en un artículo seguramente muy leído por profesionales y docentes del diseño gráfico se trate de aclarar este asunto.
Soy profesor de Diseño Gráfico en la Universidad desde el año 1988. Leí el mismo libro de Norberto Chaves, que me sirvió para preparar mis clases y articular mi discurso en lo concerniente al diseño de marcas, y efectivamente reparé en el término imagotipo que, a diferencia de logotipo, no existía ni existe en el Diccionario de la RAE. Entendí que Chaves se refería al símbolo gráfico de una marca, por lo que nunca quise llamarlo con tal neologismo y siempre me he referido a él como símbolo. No obstante, años después, impartiendo Diseño Gráfico en un Máster, me encontré estudiantes latinoamericanos que daban por hecho esas definiciones de "isotipos", "imagotipos" e "isologos" que sólo han traído confusión y que sufrimos quienes tratamos de despejar esta "selva" conceptual a nuestros estudiantes. Del "Diseño de Identidad" y el "Diseño de Imagen" prefiero ni hablar. Dará, seguro, para otro artículo. Gracias, Luciano.
Mar. 2020 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre