Diálogo Nº 53263

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Adonis Espinosa
0
Jun. 2020

Buen articulo Israel, justo hoy en una de esas madrugadas locas me preguntaba sobre que es realmente el diseño mexicano, y que lo caracteriza, ¿es diseño mexicano solo por el hecho de ser diseñado por mexicanos? o ¿es diseño mexicano por respetar ciertos patrones, colores y simetría de todas nuestras culturas indígenas?, ciertamente me preocupa el hecho que en pleno 2020 pensemos que no es necesario profundizar en este tema, ya que es parte de nuestra verdadera identidad, lo que al menos deberíamos estudiarlo de una manera teórica, pero debo admitir que algunas opiniones anteriores tienen puntos validos y es que realmente la mayoría de diseñadores diseñamos para una "estética global" por así llamarlo o muy

"bauhaulesco", pero también dudo mucho que tengamos que diseñar siempre con una estilo "Mexicano", todo dependerá del tipo de empresa, lo que quiera comunicar y por su puesto el cliente, y no digo que diseñemos con ese estilo por ser anticuado o algo por el estilo, de hecho podrían llegar a ser mucho más futuristas de lo que parece, incluso hay marcas que actualmente trabajan con estos tipos de logos y se ven lo más contemporáneas posibles y lo podemos ver en el trabajo de kimbal studio, pero sería limitarnos a nosotros mismos a la hora de desarrollar algún proyecto.

saludos.

3
Retrato de Israel Basurto
31
Jun. 2020

Que gusto que te detonó tanta reflexión, gracias por leer!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre