Diálogo Nº 52275

Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Dic. 2019

Muy interesante. Creo que actualmente si es necesario que una marca tenga UNA versión simplificada, no varias. Ya que al tener varias puede que los consumidores se confundan y crean que hubo un rediseño cuando sólo se esta utilizando el simplificado para plataformas digitales. Sin embargo, creo que esto aplica únicamente para marcas antiguas que ya son reconocidas a simple vista, por ejemplo: en la imagen anterior se simplifica a Coca Cola de una forma muy minimalista, no obstante, se entiende claramente cuál es la marca. Si fuera otra que no tiene vigencia, esto no funcionaría, los lectores no sabrían de que marca se trata. Es por esto que las nuevas marcas tienen que tener presente los diferentes soportes al que su logo será expuesto. Sean digitales o no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre