Diálogo Nº 51921

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Nay Pinkmani
0
Nay Pinkmani
Sept. 2019

Tengo una duda, si estoy trabajando una identidad gráfica, a pesar que hay materiales para impresión y otros para uso en digital, lo trabajo todo en RGB y de ahí lo convierto o busco los similares en CMYK o al revés.

Solía exportar para web y dejar que el programa hiciera ese trabajo, pero el color cambia mucho

1
Retrato de Javier Forero
27
Sept. 2019

Cuando se habla de colores corporativos la conversión se hace desde el Pantone. Se empieza por definir el Pantone y luego se buscan los colores más coincidentes en cada una de las paletas (RGB, CMYK, RAL, etc.) Por ejemplo, yo uso el Pantone 322 que no existe en RGB, así que uso los valores que me indique el programa o los que me parezcan más coincidentes. Igual en CMYK, uso el que más coincida según las pruebas que he hecho con el impresor, porque no todos imprimen según el estándar de Pantone.

Así es, hay que hacer tirajes de prueba para encontrar el color exacto según el sustrato. Los valores de conversión que indica Pantone solo son válidos si se imprimiera con el mismo estándar que las Pantoneras Color Bridge.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre