Diálogo Nº 51715

Diálogo iniciado en el artículo Ética y estética esquelética

Logotipo de Anml
0
Jun. 2019

Maravilloso artículo que además articula diseño y filosofía. Me ha sabido a poco pero ha plantado semilla.

¡Bravo!

2
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jun. 2019

Acabas de darle sentido ontológico al artículo. Es una semilla. He intentado no extenderme para no hacerlo agobiante porque, además, tengo un libro publicado y un par más en camino para quienes gustan discurrir las extensiones que creo es tu caso (y el mío).

Te agradezco mucho esta retroalimentación que me honra. Ha valido la pena entrar en el foro.

1
Logotipo de Anml
0
Jun. 2019

Creo que el medio, en este caso, condiciona el mensaje. Con la cantidad de información a la que estamos expuestos, y la rapidez de consumo en la que nos vemos inmersos, encontrar artículos que sugieran preguntas y lo hagan en un lenguaje comprensible e inclusivo es un auténtico logro. Te agradezco tus ideas y la voluntad de compartirlas muchísimo. Un abrazo desde Madrid.

1
Retrato de Francisco Galván
0
Jul. 2019

Que ganas de hacerme sentir mal... Te faltó un ítem: cuando le damos la razón o hacemos lo que quiere el "cliente" o tu jefe sólo porque te tienen recontrarepodrido. Y tu tranquilidad le gana a la ética. Ética que puede traerte problemas laborales, además. Buen artículo.

1
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jul. 2019

Cuando hablas de «tranquilidad» entiendo que es aún más grave. Es el sustento que corre peligro si defiendes la ética en determinados ámbitos laborales. Creo que un buen camino es romper (paulatina o abruptamente) esos vínculos laborales para emprender una práctica independiente, la única que nos permite pensar en estos «lujos» de la honestidad. Gracias por tu reflexión

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio