Diseño ético: ¿sacrificio o negocio?
Diálogo iniciado por Anml en el artículo Ética y estética esquelética
Maravilloso artículo que además articula diseño y filosofía. Me ha sabido a poco pero ha plantado semilla.
¡Bravo!
Acabas de darle sentido ontológico al artículo. Es una semilla. He intentado no extenderme para no hacerlo agobiante porque, además, tengo un libro publicado y un par más en camino para quienes gustan discurrir las extensiones que creo es tu caso (y el mío).
Te agradezco mucho esta retroalimentación que me honra. Ha valido la pena entrar en el foro.
Creo que el medio, en este caso, condiciona el mensaje. Con la cantidad de información a la que estamos expuestos, y la rapidez de consumo en la que nos vemos inmersos, encontrar artículos que sugieran preguntas y lo hagan en un lenguaje comprensible e inclusivo es un auténtico logro. Te agradezco tus ideas y la voluntad de compartirlas muchísimo. Un abrazo desde Madrid.
Que ganas de hacerme sentir mal... Te faltó un ítem: cuando le damos la razón o hacemos lo que quiere el "cliente" o tu jefe sólo porque te tienen recontrarepodrido. Y tu tranquilidad le gana a la ética. Ética que puede traerte problemas laborales, además. Buen artículo.
Cuando hablas de «tranquilidad» entiendo que es aún más grave. Es el sustento que corre peligro si defiendes la ética en determinados ámbitos laborales. Creo que un buen camino es romper (paulatina o abruptamente) esos vínculos laborales para emprender una práctica independiente, la única que nos permite pensar en estos «lujos» de la honestidad. Gracias por tu reflexión