Diálogo Nº 51715

Diálogo iniciado en el artículo Ética y estética esquelética

Logotipo de Anml
0
Jun. 2019

Maravilloso artículo que además articula diseño y filosofía. Me ha sabido a poco pero ha plantado semilla.

¡Bravo!

2
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jun. 2019

Acabas de darle sentido ontológico al artículo. Es una semilla. He intentado no extenderme para no hacerlo agobiante porque, además, tengo un libro publicado y un par más en camino para quienes gustan discurrir las extensiones que creo es tu caso (y el mío).

Te agradezco mucho esta retroalimentación que me honra. Ha valido la pena entrar en el foro.

1
Logotipo de Anml
0
Jun. 2019

Creo que el medio, en este caso, condiciona el mensaje. Con la cantidad de información a la que estamos expuestos, y la rapidez de consumo en la que nos vemos inmersos, encontrar artículos que sugieran preguntas y lo hagan en un lenguaje comprensible e inclusivo es un auténtico logro. Te agradezco tus ideas y la voluntad de compartirlas muchísimo. Un abrazo desde Madrid.

1
Retrato de Francisco Galván
0
Jul. 2019

Que ganas de hacerme sentir mal... Te faltó un ítem: cuando le damos la razón o hacemos lo que quiere el "cliente" o tu jefe sólo porque te tienen recontrarepodrido. Y tu tranquilidad le gana a la ética. Ética que puede traerte problemas laborales, además. Buen artículo.

1
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham
64
Jul. 2019

Cuando hablas de «tranquilidad» entiendo que es aún más grave. Es el sustento que corre peligro si defiendes la ética en determinados ámbitos laborales. Creo que un buen camino es romper (paulatina o abruptamente) esos vínculos laborales para emprender una práctica independiente, la única que nos permite pensar en estos «lujos» de la honestidad. Gracias por tu reflexión

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio