Diálogo Nº 51700

Diálogo iniciado en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Retrato de Alejandro Jimenez
0
Alejandro Jimenez
Jun. 2019

Me parece un excelente análisis del tema. No hay nada que se compare con lo físico, lo tangible y el impacto que tiene en nuestra sociedad. La ventaja de los impresos, ya sean libros, revistas folletos etc, es que dan una experiencia y sensación de pertenencia diferente al receptor, que desde mi punto de vista no se logra de igual manera por los medios virtuales. Excelente analogía al hablar de Netflix o la televisión.

Los medios tienen un lugar fijo en nuestra sociedad y el cual durara por un buen tiempo.

Sin embargo creo que el futuro esta en que cada vez mas los medios impresos aumenten su relación con los medios virtuales, se renueven de manera progresiva en su manera de interactuar con el receptor y al mismo tiempo con los medios digitales.

El secreto esta en la manera en que se utilizará estas herramientas de hoy en adelante, que paso se dará en su manera dinámica te trabajar, pues en nuestro tiempo no se escribe de la misma manera como hace 6 siglos.

0
Retrato de Hugo Germán Santander Posada
22
Jun. 2019

Hola Alejandro, espero estés muy bien. Estoy de acuerdo contigo respecto a que los impresos deberán implementar en el futuro nuevas formas de relacionarse con los usuarios. Hasta el momento conozco la realidad aumentada para acceder a información que el impreso no puede suministrar como video y podcast, no sé si conoces otras formas. Si es así, me gustaría que me guies para poder investigar al respecto y aprender más.

Mil gracias, saluos cordiales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre