Orellana sobre La estética como generadora de identidad (50979)

Diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo La estética como generadora de identidad

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

Muy buen artículo, concuerdo contigo al 100%. Todos los elementos que conforman la identidad de una marca deben haber sido pensados en relación directa con a la marca.

Cuando todos estos elementos van de la mano, crean cohesión y el sentido estético juego un rol clave aquí. Así nos damos cuenta que nada se deja al azar, como lo dejas en claro cuando mencionas la importancia de la fonética en el naming.

0
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
9
Nov. 2018

gracias por tu aporte Maylady

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero