Diálogo Nº 50710

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Nicole Crespo
0
Nov. 2018

Me pareció muy interesante y totalmente cierto este artículo. Como diseñadores expertos en el tema, debemos analizar e investigar todo lo posible sobre lo que vamos a realizar para encontrar la solución del problema del cliente. Debemos resolver sus problemas conociendo sus necesidades y sus objetivos. Saber que es lo que busca el diseñador, y plantearle algo acorde a lo que el cliente busca. Tenemos la obligación, como diseñadores expertos, de plantearle la mejor solución que consideremos correcta, por medio de argumentos que sustenten nuestras desiciones. De esta manera el cliente quedará satisfecho con la propuesta mostrada. Nuestro objetivo no es solo diseñar, sino saber vender al cliente la propuesta que consideremos adecuada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre