Diálogo Nº 50585
Diálogo iniciado en el artículo Nueva marca destino La Plata
Es una "linda" composición estética. Pero no veo la referencia a la ciudad de La Plata. Difícilmente se lean las iniciales y falta contraste de color para una buena legibilidad. La asociación del búho al conocimiento resulta "encriptada". La leyenda con el nombre está totalmente disociada. A mí criterio, no me parece un buen resultado.
No entiendo mucho el concepto que mencionas que no necesariamente tiene que conectar con alguna referencia a la ciudad de La Plata...
O sea, ¿no es demasiado arbitrario todo en esta marca? Si no esta tan arraigado el concepto de "ciudad del conocimiento" la figura del buho es mas bien arbitraria, y la tipografia de la marca o como quiera llamarsele, da demasiado infantil y ludico, mas que moderno y tecnológico (si hubiese sido la intención) y contrasta demasiado con el caracter tradicionalista de la arquitectura de la Catedral (gotica) y el museo de Ciencias Naturales que representa un tipo de conocimiento mas tradicional por decirlo de alguna manera.