Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Plata
Buenos Aires
Argentina
María Alejandra Arce es diseñadora gráfica, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en matearq -estudio privado-. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores. María Alejandra está en FOROALFA desde 2009.
...desde pequeña siento que mi manera de ver en el mundo es por las imágenes... sintiendo por imágenes... viviendo por imágenes... soñando con imágenes... algunos relatos... algunos "que decir"..."que contar... "que comunicar"... y por algunas músicas...
A los 17, entre plástica y arquitectura, elegí diseño, lo que para mí en este momento significaba el "camino del medio"... con el tiempo aprendí que estas -y otras disciplinas- se interconectan y se vuelven así más apasionantes...
Soy Diseñadora en Comunicación Visual (FBA /UNLP) - Estudiante de Arquitectura - Dibujante y pintora cuando encuentro el tiempo... - Fotógrafa de "casi" todo lo que veo...
He trabajado en forma independiente desde que era estudiante, individualmente y formando equipo con otros diseñadores y arquitectos. En relación de dependencia trabajé para Gráficas (área diseño "Zebra" y "Oben"), e imprentas (área diseño y pre-impresión en "Entrecomillas")
Hoy estamos conformando con Hebe Cerdá: MATEARQ -arte, diseño y arquitectura-, y continuo con la labor independiente.
Áreas de trabajo: Marcas y aplicaciones, Diseño web, Editorial, Diseño publicitario, Piezas gráficas individualizadas -tarjetas personalizadas-, Ambientaciones, Proyecto y Dirección de obras de arquitectura.
Hace un año Me gusta la opinión de Javier Turconi en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Hace un año Me gusta la opinión de Gustavo Gaitan en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Hace un año Me gusta la respuesta de Juan Cruz Gonella en el diálogo iniciado por Jorge Luis Aguilar en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Creo que lo que odiamos es la falta de ideas rectoras al momento de usarlo... ese concepto de "menos es más" que muchas veces se ve cuando alguien presenta... pero que también subyace en los programas que usamos los diseñadores... no es necesario usar todos los efectos de photoshop, de ilustrator.... y cabe lo mismo para power point... entonces lo que odiamos es la falta de diseño. Como diseñadora tuve la oportunidad (y también el desafío ya tuve que aprender a usarlo) de armar presentaciones de tesis para profesionales. ¿Porque en power point? porque es el formato en que saben que no habrá problemas a la hora de mostrarlo en cualquier lugar. Y la diferencia en relación a las de sus colegas fue que su info estuvo diseñada con una estética precisa y ad hoc. Todos fueron felicitados por eso. / Espero el debate sobre Canva! ese lo odio más! porque tengo una gráfica y constantemente vienen clientes intentando reproducir en impresos originales hechos en ese programa que indefectiblemente tiene problemas de lectura y resolución.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julian Camilo Maturana Martinez en el artículo Ni diseño, ni industrial
Excelente tu apreciación. Las decisiones políticas de los gobiernos en materia económica influyen directamente sobre las actividades es del diseño. Si solo se fomenta la especulación financiera difícilmente se considere valioso el aporte de los diseñadores en la producción... En Argentina se están cerrando fábricas todos los días...
Abr. 2019 Me gusta la respuesta de Julian Camilo Maturana Martinez en el diálogo iniciado por Julian Camilo Maturana Martinez en el artículo Ni diseño, ni industrial
Abr. 2019 Me gusta la opinión de César Arroyo en el artículo Ni diseño, ni industrial
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Nueva marca destino La Plata
Es una "linda" composición estética. Pero no veo la referencia a la ciudad de La Plata. Difícilmente se lean las iniciales y falta contraste de color para una buena legibilidad. La asociación del búho al conocimiento resulta "encriptada". La leyenda con el nombre está totalmente disociada. A mí criterio, no me parece un buen resultado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre