Diálogo Nº 50573

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Eduardo Espinoza
99
Oct. 2018

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece. Un gran problema esta en la formación del diseñador, se le enseña a ser "creativo" (todos somos creativos) pero no se les enseña a relacionarse, a presentar un proyecto, a fundamentar sus concepto, a determinar cual su oferta de valor. Los clientes buscan soluciones no diseños bonitos.

Debemos ampliar nuestros círculos, estar detrás de una computadora no hará que los clientes lleguen. Dejar de quejarse de que todo mundo "nos come el mandado"

Si muchos que están en el negocio del diseño no son diseñadores es porque ya se dieron cuenta que SÍ es negocio.

El valor de un cliente y la recomendación. Dejar de hablar al de ellos. Si mandan un "logo" en PowerPoint no es para burlarse es para asesorarlo, si supiera no te necesitaría.

La venta es una metodología, no es caerle bien o estar bueno o ser muy simpático, lo único (y eso es intelecto) es generar empatía con el cliente, pero

¿cómo se consiguen los clientes?

Antes de buscar clientes debes de saber a quién le quieres vender de todo el universo y no andar haciendo citas a lo loco con la sección amarilla. Es decir determinar tu segmento de mercado, pero para poder determinar el segmento debes tener lo más importante, que es LA OFERTA DE VALOR.

Podría seguir pero hay que trabajar y solo me deja 2000 caracteres, así que lo pondré como artículo. :D Si surge alguna duda de esto con gusto estoy en Eduardo@tiposlibres.com

11
Retrato de Mabe Curto
0
Oct. 2018

Coincido con Luciano, a mí en particular "Dialogos con Diseñadores" me abrió la cabeza, a partir de ahí busqué capacitarme en las formas correctas de relacionarme con clientes y ofrecer un servicio de diseño concreto que resuelve necesidades concretas de clientes concretos. Además, si hacés cursos para capacitarte en diseño, ¿por qué no hacerlos para capacitarte en estrategias para vivir del diseño? Te aseguro que te va a servir más un coaching para manejar tu estudio que seguir aprendiendo cosas que ya viste en la facultad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre