Diálogo Nº 50565

Diálogo iniciado por Oscar Fernandez en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca

Retrato de Oscar Fernandez
0
Sept. 2018

Excelente vídeo Luciano, cursando la carrera de diseño gráfico hasta existen profesores que pregonan estas creencias sobre los significados y asociaciones del color y estos vídeos (y los artículos) son de mucha importancia para seguir educándonos.

En el video nos explicas como no descartar un color a la hora de generar una marca gráfica, existe la posibilidad de en un futuro poder señalar cuales serían los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la elección del color? Si bien nunca sera concreta al 100% si podría estar más o menos orientada.

Ej: Que el color se elija para diferenciarse de la competencia, que el color sea más llamativo por que así la marca gráfica (y el sistema de identidad de la empresa) lo requiere en determinadas situaciones de aplicación, o que no lo sea por que no lo requiere, etc.

Sería muy interesante poder tener en cuenta ciertos "parámetros" a la hora de hacer esa elección del color.

Saludos y gracias por tu trabajo, es genial!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Sept. 2018

Claro que seguiré sumando vídeos o artículos sobre el tema.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre