Fernandez sobre Qué colores no descartar en el diseño de marca (50565)

Diálogo iniciado por Oscar Fernandez en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca

Retrato de Oscar Fernandez
0
Sept. 2018

Excelente vídeo Luciano, cursando la carrera de diseño gráfico hasta existen profesores que pregonan estas creencias sobre los significados y asociaciones del color y estos vídeos (y los artículos) son de mucha importancia para seguir educándonos.

En el video nos explicas como no descartar un color a la hora de generar una marca gráfica, existe la posibilidad de en un futuro poder señalar cuales serían los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la elección del color? Si bien nunca sera concreta al 100% si podría estar más o menos orientada.

Ej: Que el color se elija para diferenciarse de la competencia, que el color sea más llamativo por que así la marca gráfica (y el sistema de identidad de la empresa) lo requiere en determinadas situaciones de aplicación, o que no lo sea por que no lo requiere, etc.

Sería muy interesante poder tener en cuenta ciertos "parámetros" a la hora de hacer esa elección del color.

Saludos y gracias por tu trabajo, es genial!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Sept. 2018

Claro que seguiré sumando vídeos o artículos sobre el tema.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre