Diálogo Nº 50288

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Alejandro Valencia
28
Jun. 2018

Quizas, lo que denuncias es la creacion de un nuevo gremio o club dentro de la docencia, donde lo importante, academicamente hablando se deja de lado. El esfuerzo individual no es valorado, fomentado y aprobechado en la docencia. no se coordinan los diferentes ejercicios y se fomenta una falsa especializacion.

Yo pondriía algo mas a tu observacíon, esta esfera supuestamente, mas teorica, no ha generado avances importantes a la construccion de la teoria del diseño y tampoco ha modelado un mapa mental de lo que se ha investigado hasta este momento, infortunadamente creo que es una segregacion artificial y ajena a mejorar el ejercicio docente o la investigacion en diseño. Ya me parecia muy grave lo denunciado por bernard Burdek en 1979 "se ha avierto una grieta entre la teoria y la practica..." ahora por lo ue expones, se muestra una mafia en la academia, ya se extrangulara en su esterilidad...

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2018

Y también se borró un punto después de la palabra acento en mi post anterior. Y sí, eres muy metiche.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre